www.noticiasdealmeria.com

Cortijo El Llano cierra este fin de semana el calendario de fiestas ocales de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Diversas actividades lúdico-religiosas, en honor a la Virgen de los Desamparados
Cortijo El Llano cierra este fin de semana el calendario de fiestas ocales de Vícar
Ampliar



La barriada vicaria de Cortijo El Llano celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, con las que se cierra el amplio ciclo festivo que a lo largo de los últimos meses se ha desarrollado en los núcleos y barriadas del municipio, quedando solo pendiente la Romería del Cosario, prevista para el próximo 1 de octubre. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a los vecinos a participar de los actos programados, "con espíritu de hermanamiento y solidaridad que contribuya a seguir haciendo de este barrio un remanso de tolerancia y respeto".

Los actos dan comienzo el sábado, a las 13 horas, con la Feria del Mediodía, a la que seguirán a lo largo de la tarde juegos infantiles y castillos hinchables, , y una ruta motera, antes de la ofrenda floral y homenaje a la patrona, prevista para las 20 horas. Por la noche, la primera de las verbenas programadas en esta edición de las fiestas, amenizada por Azul Mediterráneo, precedida de la actuacón musical de Ruta 69AL Como colofón a la jornada pasada la medianoche, gran chocolatada con buñuelos para todos los asistentes, acompañada de sorpresa.

El grueso de las actividades tendrá lugar el domingo, para los que se ha elaborado un programa variado y abierto a la participación de todos los sectores de la población. En este sentido la jornada se iniciará con la salida, a las 11 de la mañana, de la Romeria de la Virgen de los Desamparados, de su Ermita para emprender el camino hacia el lugar de acampada, en el que irá acompañada de romeros y del grupo de baile The Next Step. A las 12,30 horas, ya en la acampada. tendrá lugar la misa, seguida de una comida de hermandad, con arroz para todos los romeros, bailes, actuaciones musicales, castillos hinchables y concentración de caballos, con carreras de cintas incluidas, Sobe las 8 de la tarde, se iniciará el regreso de la Virgen a su Ermita, donde será recibida por una gran traca que marcará el fin de fiestas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios