www.noticiasdealmeria.com

Cs preguntará sobre la construcción de otro IES en Huércal de Almería

lunes 18 de septiembre de 2017, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Marta Bosquet y Almudena Serrano han mantenido una reunión de trabajo con AMPAs de distintos colegios que reclaman la construcción de un nuevo instituto



La parlamentaria andaluz de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, y la portavoz municipal de la formación liberal en Huércal de Almería, Almudena Serrano, han mantenido una reunión de trabajo con madres y padres de diferentes centros escolares del municipio. Tras escuchar sus demandas, la diputada autonómica se ha comprometido a realizar una pregunta a la consejera, en la comisión de Educación, a fin de conocer los planes de la Junta en la futura construcción de un nuevo instituto. “Estamos ante un municipio con una ratio de alumnos muy alta, al ser una población joven, y el actual instituto se está quedando pequeño para albergar a todos los estudiantes”, ha explicado Marta Bosquet.

En este sentido, en la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Carmen de Burgos, iniciativa que Ciudadanos introdujo en el acuerdo presupuestario de 2017 para apoyar las cuentas autonómicas. “Somos conscientes que esta ampliación no es suficiente, pero también era imprescindible para este curso”, ha aclarado la parlamentaria quien también ha añadido que también “sabemos que, de cara a un futuro no muy lejano, Huércal de Almería necesita otro instituto”.

Por su parte, Almudena Serrano, ha recordado que el ayuntamiento ya tiene unos terrenos dispuestos para ceder a la Junta para el nuevo instituto y que “los huercalenses necesitan saber qué planes tiene el gobierno autonómico” porque “ya el año que viene comienzan a llegar más de 70 nuevos alumnos procedentes del colegio Clara Campoamor y el IES Carmen de Burgos, pese a la ampliación, se queda pequeño”.

A la reunión han asistido AMPAs de los CEIP Buenavista, Clara Campoamor y Flor de la Jarilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cs preguntará a la consejera de Educación los planes de la Junta para la construcción de otro IES en Huércal de Almería

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4297 | Sonia Jiménez Arranz - 18/09/2017 @ 15:46:04 (GMT-1)
    Lo que es una vergüenza y un atraso es que tengan el doble de alumnado que en cualquier otro instituto,y sigue sumando

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.