www.noticiasdealmeria.com
‘Descubre su alma’ es el lema de la III Feria de Turismo del IES Almeraya
Ampliar

‘Descubre su alma’ es el lema de la III Feria de Turismo del IES Almeraya

miércoles 07 de febrero de 2018, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Educación y el delegado de Turismo, han presentado este encuentro en el se implican 600 alumnos

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Alfredo Valdivia, han presentado esta mañana en las dependencias del IES Almeraya la III Feria de Turismo que organiza el centro y que este año se dedica al turismo de interior con el eslogan ‘Descubre su alma’.

Durante los próximos días 8 y 9 de febrero se darán cita en este evento alrededor de 600 alumnos y alumnas del IES Almeraya, “un evento muy esperado por los alumnos porque les va a permitir mostrar todo lo que han aprendido, interactuar entre ellos y conocer mejor la información turística de nuestra provincia”, ha señalado la delegada de Educación.

Por su parte, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, ha puesto de manifiesto “la sinergia de la Junta de Andalucía con la formación, de cara a la empleabilidad , y en este caso, en el sector turístico”. A modo de ejemplo, ha recordado los datos del turismo en la provincia en 2017, con 1,4 millones de viajeros, debido a la ruptura de la estacionalidad, cerrando un año récord que ha generado empleo en el sector. Y ha añadido que “el turismo en Almería es la segunda industria tras la agricultura en importancia”.

La feria ha sido organizada por los alumnos de los tres ciclos superiores de Turismo que abarcan Agencias de Viajes, Alojamientos Turísticos y Guías e Informadores, así como por los alumnos de 2º de Dirección de Cocina.

Esta III Feria se dividirá, como en las ediciones anteriores, en cuatro stands expositivos e informáticos donde se mostrarán los principales productos turísticos de Almería: gastronomía, cultura, alojamientos turísticos y, por último, ocio y tiempo libre. También contará con una zona de recepción y otra para photocall y actuaciones. La inauguración será mañana jueves, 8 de febrero, a las 10 horas.

Durante los dos días de duración tendrán lugar distintos actos relacionados con el sector turístico como ponencias, charlas, mesas redondas, etc.,en los que se contará con la presencia de distintos profesionales del sector.

Los Ciclos Formativos de FP que actualmente se imparten en el I.E.S. Almeraya pertenecen todos ellos a la Familia Profesional de “Hostelería y Turismo” y son los siguientes:

En Formación Profesional Básica, Cocina y Restauración; en Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Cocina y Gastronomía, Panadería, Repostería y Confitería,así como Servicios en Restauración. En cuanto a la Formación Profesional Inicial de Grado Superior, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Dirección de cocina, Dirección de Servicios de Restauración, Guía, Información y Asistencias Turísticas, Gestión de Alojamientos Turísticos y Gestión de Alojamientos Turísticos (OPD Semipresencial).

En el centro hay un total de 573 alumnos y 54 docentes.

Cabe recordar que el IES Almeraya recibió en 2013 el Premio Andalucía de Turismo en la modalidad de Formación e Investigación Turística, un galardón que reconoce la trayectoria y la calidad de la enseñanza que presta.

En ese sentido, la delegada territorial de Educación ha destacado que "el IES es un centro de referencia no sólo a nivel provincial, cuyos alumnos encuentran trabajo con facilidad en el importante sector hotelero debido a su formación". Esta feria, ha añadido "es una excelente oportunidad para que conozca toda la ciudadania cómo se forman los profesionales del sector y para dar a conocer las competencias profesionales que adquieren nuestros alumnos y alumnas en la escuela pública andaluza, para así tener la mejor oportunidad de poner en practica dichas competencias con vistas a obtener un puesto de trabajo en un futuro cercano'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.