www.noticiasdealmeria.com
Desfile solidario de Moda Flamenca 'Mariar' en El Ejido
Ampliar

Desfile solidario de Moda Flamenca 'Mariar' en El Ejido

jueves 08 de marzo de 2018, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación ‘ALTEA’ y la Cofradía Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores serán los colectivos que reciban la recaudación que se obtenga en taquilla


El Teatro Auditorio de El Ejido volverá a convertirse mañana viernes, a partir de las nueve de la noche, en el gran escenario del desfile de Moda Flamenca 'Mariar', una gran cita social y benéfica, ya que la recaudación obtenida en taquilla por la venta de las entradas a tres euros se donará a la Asociación ‘ALTEA’ y a la Cofradía Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma con la finalidad de contribuir al desarrollo de sus programas y actividades que estos importantes colectivos llevan a cabo durante todo el año.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, la gerente de Mariar, María José Arcos, el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Espinosa, y la presidenta de ALTEA, Mari Carmen Almagro, han presentado este evento solidario y que, además, servirá para que el establecimiento de moda que da nombre a la gala vuelva a presentar las últimas tendencias y novedades en trajes de flamenca.

Ibáñez ha reseñado que “esta destacada cita local se ha convertido ya en todo un clásico ineludible para los ejidenses, tanto por su carácter lúdico y benéfico”. Por ello, ha aprovechado para felicitar la labor que realizan estos dos colectivos en el municipio.

María José Arcos ha explicado que todos los asistentes podrán disfrutar de la buena música en directo, así como de las actuaciones de baile protagonizadas por conocidos artistas de la provincia. De esta manera, se contará con la intervención de Adriana Rivas que, acompañada por la música de Jesús Cortés, interpretará temas muy sonados en el panorama de la música nacional. Al baile, estarán Gloria Pérez y las alumnas de la academia Ballet 'Arte Danza'.

Esta actividad contará con la participación desinteresada de las modelos que lucirán los vestidos ‘con volantes que tienen alma propia’, como ha expresado Arcos, así como de voluntarios que harán de ella una cita destacada en el calendario municipal de propuestas. El maquillaje correrá a cargo de María Pardo.

El desfile, que se realiza todos los años por estas mismas fechas y con anterioridad a la festividad de San Marcos, “ayuda a promover el flamenco entre los ejidenses como parte de la cultura, tradición y acerbo popular; al tiempo que contribuye a enriquecer la vida social y cultural del municipio”, ha señalado Ibáñez.

La presidenta de ALTEA –Almería Trastorno del Espectro del Autismo- Mari Carmen Almagro, ha agradecido “el apoyo de Mariar y del Ayuntamiento por organizar este tipo de actos que suponen una fuente de ingresos para esta asociación que tan solo lleva constituida un año pero que cuenta con 140 familias, 14 trabajadores, 11 voluntarios 15 prácticos de la UAL que hace todo lo posible para que nuestros niños con autismo mejoren su calidad de vida”.

Juan Espinosa, por su parte, también ha mostrado su “gratitud” con este evento que va a permitir sufragar algunos de los gastos que tiene esta nueva Cofradía balermera que tan solo lleva constituida tres meses. Además, ha recordado que el sábado se llevará a cabo la Bendición de la imagen restaurada de Nuestro padre Jesús Nazareno y la Presentación del cartel de Semana Santa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios