Al detenido le constaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de Almería
El pasado día 06, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de M. E. H., de 21 años de edad, vecino de la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en el interior de una caravana.
La actuación de la Guardia Civil comienza el día 3 de septiembre con la denuncia de la víctima del robo con violencia, que manifiesta a los agentes como el detenido la siguió tras estacionar su vehículo y después de empujarla y hacerla caer al suelo aprovechó para sustraerle el bolso con todos sus efectos personales y 90 euros en metálico.
La víctima relata a los agentes de la Guardia Civil como el autor de los hechos le causó heridas de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud y que al escuchar sus gritos su marido se asomó al balcón de su domicilio observando al detenido huyendo del lugar.
Posteriormente sobre las 12:20 horas del mismo día 3 de septiembre, denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Nijar, otra víctima en esta ocasión de un robo con fuerza en el interior de una caravana de 450 euros en efectivo, unos prismáticos y provocando daños valorados según la denunciante en 350 euros.
Esta segunda víctima informa a los agentes que el presunto autor, al parecer dejó abandonada una bicicleta junto a la caravana.
Los agentes de la Guardia Civil se coordinan con efectivos de Policía Local de Níjar, que al estudiar las pruebas e inspeccionar la bicicleta abandonada determinan que esa misma bicicleta la habían visto conducida por el detenido esa misma mañana, coincidiendo igualmente las características físicas y la ropa que vestía con la aportada por los testigos de ambos robos.
A la vista de lo anterior se establece un dispositivo de búsqueda al objeto de localizar al autor de los robos dando resultado positivo el pasado día 6 de septiembre, logrando identificarlo y localizarlo. Los agentes comprueban además que al detenido le consta un señalamiento de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de los de Almería.
Por todo ello los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. E. H., de 21 años de edad, vecino de la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en el interior de una caravana.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.