www.noticiasdealmeria.com

Día de Andalucía solidario en Huércal de Almería

viernes 23 de febrero de 2018, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones del municipio se han implicado por segundo año consecutivo en una actividad gastronómica que servirá para recaudar fondos para la Asociación Altea en pro del trastorno autista
Día de Andalucía solidario en Huércal de Almería
Ampliar


· El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, por medio de su Área de Cultura, ya tiene todo listo para el amplio programa de actividades con que celebrará, el próximo miércoles día 28 de febrero, la conmemoración del Día de Andalucía.

· El acto institucional de la conmemoración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y contará con las actuaciones de la Asociación Musical Beviart, la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y el grupo de Bailes Folklóricos.

· Ello estará completado, al igual que el pasado año, con la Jornada de Convivencia que, en formato de ‘carpas solidarias’, se llevará a cabo en la Calle Real. En dichas carpas, los asistentes podrán degustar diferentes alimentos y platos, desde muestras de la cocina tradicional almeriense como las migas y acelgas esparragás, hasta otros platos en forma de tapas, como morcilla, lomo, hamburguesas, tabernero, etc, acompañados por bebidas y una paella gigante.

· El carácter solidario de la acción viene por el hecho de que cada consumición se conseguirá con un ‘ticket solidario’ y la recaudación de dichas consumiciones se destinará a beneficio de la Asociación Altea Autismo Almería, dedicada al apoyo de niños con Trastorno Autista (http://www.asociacionalteaalmeria.org)., con cuya secretaria y responsible de Márketing se ha reunido la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María Dolores Salmerón, para cerrar todos los detalles de la colaboración.

· La actividad tiene un atractivo más, puesto que cada una de esas ‘carpas solidarias’ estará atendida por una asociación del municipio, que se han brindado a colaborar de manera no sólo desinteresada, sino con un grado de implicación que han convertido la iniciativa en algo verdaderamente de todo el tejido asociativo de la localidad. Colaboran en esta iniciativa asociaciones como la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, Asociación de Vecinos La Palustra, Asociación de Vecinos Barrio Visiedo, Asociación de la Tercera Edad, Asociación de Vecinos Alcaraz de El Potro, La Filigrana y Asociación de Mujeres Adarve Del Río. Además, la Asociación Joaquín Ramírez ha donado un cuadro que será sorteado durante la jornada, también a beneficio de la Asociación Altea Autismo Almería.

· La concejal de Cultura de Huércal de Almería, María Dolores Salmerón, ha hecho especial hincapié en que “este año continuamos el camino iniciado en la edición anterior, aunando a las celebraciones oficiales del Día de Andalucía y al complemento cultural de las actuaciones musicales, un carácter benéfico que le da una vertiente muy especial a esta conmemoración. El poder utilizar el Día de Andalucía para ayudar a un colectivo que lo necesita supone, realmente, convertir un acto institucional en una actividad útil, práctica, solidaria y que desprende generosidad por parte de las asociaciones del municipio, a quienes tengo que agradecer especialmente su implicación, disposición, trabajo y especial ilusión en que actuaciones como ésta se salden con un completo éxito, como fue el pasado año y como estamos convencidos que va a ser en éste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.