www.noticiasdealmeria.com
Díaz se compromete con los regantes de Almería a agilizar las concesiones y reivindicar las infraestructuras al Estado
Ampliar

Díaz se compromete con los regantes de Almería a agilizar las concesiones y reivindicar las infraestructuras al Estado

martes 24 de octubre de 2017, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La presidenta se reúne con la Mesa del Agua, con quienes realizará un seguimiento de todas las necesidades hídricas de la provincia


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido con los representantes de la Mesa del Agua a agilizar las concesiones administrativas pendientes y llevar a cabo un seguimiento junto al sector de todas las necesidades del agua en esta provincia, que arrastra un déficit hídrico de 179 hectómetros cúbicos. Así se lo ha trasladado durante una reunión de trabajo celebrada en San Telmo, donde los regantes han expuesto sus demandas, la mayoría dependientes del Gobierno central.

En este sentido, Díaz se ha comprometido también a reivindicar al Gobierno de España que lleve a cabo las infraestructuras pendientes en la provincia para que los regantes puedan disponer de los recursos existentes.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado tras la reunión que las obras puestas en marcha desde la Junta pueden aportar tres hectómetros, “pero la mayor parte de las actuaciones pendientes son obras de interés general del Estado: las depuradoras de Adra, El Ejido o Roquetas, y desaladoras como la de Villaricos”, en Cuevas del Almanzora, que lleva desde 2012 en desuso. Estas intervenciones, según el consejero, aportarían alrededor de 100 hectómetros cúbicos, cantidad que se incrementaría hasta los 150 “si además se ponen al 100% de su capacidad las desaladoras que hay en la provincia, con lo que se paliaría el déficit hídrico almeriense”.

Por su parte, el portavoz de la Mesa del Agua de Almería, José Antonio Fernández, ha valorado “muy positivamente” el compromiso de la presidenta con los regantes y, sobre todo, con el seguimiento que se va a realizar entre las consejerías y el sector, y que supone “un antes y un después en las relaciones con la Junta de Andalucía”, destacó. “Se trata de un problema estructural, porque estamos en una cuenca seca por lo que reclamamos un trato diferencial” para poder superar el déficit hídrico, concluyó.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios