www.noticiasdealmeria.com
Diputación acerca al entorno familiar nociones básicas de primeros auxilios
Ampliar

Diputación acerca al entorno familiar nociones básicas de primeros auxilios

domingo 25 de junio de 2017, 09:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Zurgena y Purchena han sido los primeros municipios en acoger esta iniciativa que continuará su andadura, hasta el próximo mes de agosto, por Lubrín y Bayarque

La Diputación Provincial de Almería está acercando a las familias de la provincia, la formación y nociones básicas en materia de primeros auxilios. La acción, impulsada por el Área de Familia, está dirigida a todos los miembros del núcleo familiar, estimando la edad mínima para su correcto aprovechamiento en 15 años de edad.

El curso, que ha arrancado este mes en Zurgena y Purchena con una participación de más de medio centenar de asistentes, continuará en las próximas semanas en Lubrín y concluirá, el próximo mes de agosto en Bayarque.

El objetivo principal de esta acción es proporcionar a todos los miembros de una familia, los conocimientos más elementales en primeros auxilios para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, y poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Con la realización de la acción formativa, las familias participantes adquirirán conocimientos para:

  • Aprender a prevenir accidentes.
  • Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria.
  • Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Para ello, los contenidos formativos que se darán a los participantes se han basado en recomendaciones y actuación a tener en cuenta en el ámbito de los primeros auxilios, problemas respiratorios y traumatológicos, tratamiento de hemorragias y heridas, mordeduras y picaduras, intoxicaciones, quemaduras, signos de alarma y reanimación cardiopulmonar básica en niños y adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios