www.noticiasdealmeria.com

Diputación colabora con la tarea social de Cáritas y el comedor de La Milagrosa

viernes 09 de junio de 2017, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente, Gabriel Amat, ha visitado sus instalaciones en la capital para entregarle la notificación de los 16.000 euros en subvenciones que les permitirán financiar sus programas sociales

Diputación colabora con la tarea social de Cáritas y el comedor de La Milagrosa
Ampliar

La Diputación Provincial de Almería ha renovado su compromiso con la labor social que realizan Cáritas y el Centro La Milagrosa de ‘Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl’. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, han visitado las instalaciones de estos dos colectivos para hacerle entrega de las subvenciones para financiar los gastos de dos de sus proyectos sociales.

En primer lugar, Amat ha visitado el comedor social de ‘La Milagrosa’ que, cada día, ayudan a más de 100 personas sin recursos garantizándoles el sustento en sus instalaciones. El presidente ha estado acompañado por la hermana María Victoria y por la asistente social que ofrece tratamiento personalizado a cada uno de los usuarios de este centro.

Tras el recorrido por las instalaciones, Amat le ha notificado la ayuda que le va a prestar la Diputación con cargo al Presupuesto 2017 por un importe de 10.000 euros para financiar los gastos de este comedor social ubicado en la Calle Alcalde Muñoz de Almería. El perfil de los usuarios de este centro son en un 60% vecinos de Almería de nacionalidad española y el 40% restante de ciudadanos del Este y procedentes del norte de África.

Acto seguido, el presidente y el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia se han desplazado hasta las instalaciones de Cáritas Almería, donde han sido recibidos por el director provincial de esta organización, José Luis Aguilar. Amat ha notificado la subvención con la que la organización va a poder financiar parte del proyecto ‘Crecer Sano’ que desarrolla en la provincia de Almería. La Institución Provincial aporta un total de 6.000 euros a esta iniciativa que está destinada a ayudar a los menores y familias en situación de exclusión social.

El presidente de Diputación ha agradecido la labor social de estas dos organizaciones que velan por dar respuesta a las personas que necesitan ayuda: “Es tan importante o más, la vocación por ayudar a los demás que tienen estos colectivos como el dinero que se necesita para mantener el servicio que prestan. Gracias por vuestro tiempo, dedicación e implicación por mejorar la provincia de Almería”.

Amat ha destacado que desde la Institución Provincial “estamos orgullosos de poder contribuir a vuestros proyectos sociales porque sabemos que cada euro está destinado a mejorar la calidad de vida de los almerienses”, ha asegurado el presidente.

Al margen de la ayuda a La Milagrosa, el presidente se ha comprometido con la hermana María Victoria a ofrecer el servicio de transporte de la Diputación para que la organización pueda acceder a los recursos del Banco de Alimentos de Almería en Roquetas de Mar.

Por su parte, desde La Milagrosa han agradecido la ayuda de Diputación y han hecho un llamamiento a la sociedad para poder continuar con la labor y afrontar los gastos del comedor: “Nosotras como hijas de San Vicente ayudamos a los últimos de los últimos y toda ayuda es poca para poder asumir todos los gastos que lleva aparejados el centro”.

Por último, el director de Cáritas ha agradecido la visita de la Diputación a una institución que trabaja por las personas “desheredadas de la sociedad” y realiza un camino junto a ellos. Asimismo, ha revelado que el Programa ‘Crecer Sano’ logró el pasado año prestar ayuda a un total de 355 menores de más de 250 familias de todo el territorio provincial: “Se trata de un camino de amor y de caridad que tiene un gran apoyo en esta ayuda de la Diputación que destinamos a la alimentación e higiene de los niños y niñas de las familias menos favorecidas de la sociedad almeriense. Cualquier ayuda que nos venga la agradecemos, porque desde Cáritas sólo servimos a las personas sin distinción”, ha detallado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios