www.noticiasdealmeria.com
Diputación continua formando a los empresarios del Área Metropolitana a través del PDE
Ampliar

Diputación continua formando a los empresarios del Área Metropolitana a través del PDE

martes 01 de mayo de 2018, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los talleres formativos – prácticos están registrando un éxito de participación y ahora llega el turno del Mentoring al Éxito Empresarial y el Título de Experto en Gestión de Empresas


La Diputación Provincial de Almería continúa formando a los empresarios del Área Metropolitana a través del Plan de Dinamización Empresarial. Esta iniciativa es la tercera que ejecuta la Institución Provincial como continuación a planes similares desarrollados anteriormente en el Levante Almeriense, Valle del Almanzora – Los Vélez y Alpujarra. La finalidad de estos planes es activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en los municipios que la forman.

Las actuaciones que se están ejecutando están dirigidas a empresas, empresarios/as y trabajadores/as de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondujar con tres objetivos claros:



· Mejorar la competitividad de las empresas.

· Favorecer el crecimiento y consolidación de empresarios/as y Pymes.

· Enriquecer la cooperación interempresarial de la Comarca.

La diputada de Promoción Económica ha detallado que el programa de Talleres Formativos ya se encuentra en plena ejecución y han suscitado un gran interés ya que se centra en aspectos muy concretos. Son talleres temáticos eminentemente prácticos con la participación de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas.

El primero en ejecutarse ha sido el de ‘Ayudas, Cotizaciones y Bonificaciones en la Contratación de Personal’. En él, los participantes han conocido las diferentes ayudas, bonificaciones o reducciones en los gastos de contratación laboral, así como las diferentes posibilidades que se les ofrecen a los empresarios y poder facilitar de este modo la creación de puestos de trabajo en las empresas de la zona.

Este mes se celebrará el taller de ‘Posicionamiento Web, redes sociales y reputación en Internet: hoy en día “Si no estás en Internet no existes”’. Esta afirmación, toma en la actualidad un giro importante, ya que no es suficiente con estar en internet, sino que debemos cuidar la imagen y el tratamiento de los contenidos ya que estos se convierten en la carta de presentación de nuestra empresa.

‘Coaching para el desarrollo profesional y el crecimiento empresarial es el título del tercer taller formativo’. Un ‘coach’ está preparado para escuchar. observar y personalizar su enfoque en función de las necesidades de los clientes. La colaboración con los clientes en un proceso creativo y generador de ideas va a permitir a los participantes maximizar su potencial personal y profesional. Se impartirá en el mes de Junio y tendrá como sede Pechina.

El cuarto y último taller será ‘La sucesión en la empresa familiar’. Tener una previsión en la sucesión de la empresa familiar nos permitirá organizar este testigo a las nuevas generaciones y anticiparnos para planificar y preparar al sucesor/a. Este taller se impartirá en el mes de Septiembre en Huércal de Almería.

Carmen Belén López ha destacado que los talleres son una de las tres patas en las que se apoya el PDE y ha destacado el creciente interés que existe por los otros dos programas:
Experto en Gestión de Empresas: un programa para mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas, para que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresa. Este experto tiene una duración de 60 horas, y se desarrollará en la Sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax situada en Huércal de Almería.

‘Mentoring al Éxito Empresarial’: Es una de las grandes novedades y es una iniciativa de acompañamiento al éxito empresarial asociado a la participación en el Experto en Gestión de Empresa. Así aquellos/as participantes que hayan superado satisfactoriamente el programa anterior recibirán sesiones individualizadas de mentoring para dar respuesta de forma personalizada a las necesidades específicas de la empresa, mejorando su productividad y detectar las oportunidades de éxito. En una 1ª Sesión en el domicilio de la Empresa. El mentor tendrá una entrevista con el responsable de la empresa en la que se realizará un análisis de la situación y se examinarán las áreas de la empresa sobre las que trabajar. A partir de aquí se distribuirán varias horas de asesoramiento individualizado según las necesidades detectadas en cualquiera de los campos de trabajo, en la que puedan existir carencias o donde se hayan detectado los puntos donde hacerse fuerte.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.