www.noticiasdealmeria.com
Diputación inicia relaciones para crear un vínculo estable entre Almería y Liverpool a través de John Lennon
Ampliar

Diputación inicia relaciones para crear un vínculo estable entre Almería y Liverpool a través de John Lennon

sábado 07 de octubre de 2017, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente ha anunciado la presencia del destino ‘Costa de Almería’ en el Museo y Centro Ocupacional que construirá el Ejército de Salvación en ‘Strawberry Field’

La Diputación Provincial de Almería y el responsable del proyecto de puesta en valor de ‘Strawberry Field’ han iniciado los trámites para crear un vínculo cultural estable entre Liverpool y la provincia de Almería. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Diputación, Javier A. García, durante la conferencia que ha ofrecido Jules Sherwood para recoger los puntos en común que tienen ambos destinos gracias a Lennon y su canción ‘Strawberry Fields Forever’.

Enmarcada dentro de ‘Almería Beatle Weekend’, Festival que rinde homenaje a la mítica banda de Liverpool, ésta es una de las dos actividades que tiene como sede la Diputación. Sherwood ha sido designado por el Ejército de Salvación para dirigir este proyecto inclusivo para personas con discapacidad.

La finca y el edificio de ‘Strawberry Field’ tuvo un gran peso en la infancia de John Lennon y fue aquí, en Almería, donde el líder de la banda recordó aquel lugar y se inspiró para escribir su éxito: Strawberry Fields Forever.

Javier A. García ha agradecido la “pasión, el empuje e iniciativa” de la Asociación LennonAlmeríaForever, que a través de Javier A. Iglesias ha mostrado al mundo la historia de la canción y la importancia de las seis semanas que pasó Lennon en Almería durante el rodaje de ‘Cómo Gané la Guerra’.

En este sentido, ha desvelado que ya se ha producido una toma de contacto con Jules Sherwood para que Almería pueda estar presente en ese gran espacio que quiere construir el Ejército de Salvación: “Almería va a estar presente allí y vamos a buscar la mejor forma para que los miles de visitantes que entren al museo puedan conocer que fue en Almería donde Lennon empezó a escribir la canción dedicada a este lugar”.

El vicepresidente ha desvelado que desde Diputación nos gustaría que la vinculación entre Liverpool y Almería fuera mucho mayor. “Queremos que todo el mundo conozca

Sherwood ha explicado en profundidad el proyecto que pretende ser un referente por su centro museístico y sus espacios verdes en la segunda ciudad del Reino Unido con más museos y parques. La clave de este proyecto está en tres aspectos: su ubicación -actualmente la finca abandonada recibe entre 60 y 80.000 visitas-, la envergadura del proyecto, y el carácter inclusivo que pretende formar a personas con discapacidad para fomentar su autonomía personal

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios