www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Diputación y ‘Sabores Almería’ celebran en el Restaurante Alejandro la renovación de su Estrella Michelín
Ampliar

Diputación y ‘Sabores Almería’ celebran en el Restaurante Alejandro la renovación de su Estrella Michelín

domingo 26 de noviembre de 2017, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es uno de los dos únicos de la provincia que ostentan esta distinción que premia la calidad e innovación de este negocio familiar ubicado en Roquetas de Mar



La Diputación Provincial y la marca ‘Sabores Almería’ han desarrollado esta mañana un encuentro en el Restaurante Alejandro con el fin de celebrar la renovación de su Estrella Michelín. Una distinción que tienen de forma ininterrumpida desde el año 2009 (con un parón en 2012) y que solo ostentan dos establecimientos de la provincia: el Restaurante Alejando, ubicado en Roquetas de Mar y el Restaurante La Costa ubicado en el municipio de El Ejido.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha mantenido un encuentro con el equipo del restaurante que lidera la familia Sánchez (Juan, Encarna y Alejandro) con la colaboración de la chef Yolanda García en el que ha felicitado al establecimiento no sólo por esta distinción sino por la perfecta fusión que hacen de cocina tradicional e innovadora.

“Habéis conseguido una de las máximas distinciones que se puede conceder a un restaurante, como es la Estrella Michelín, gracias a vuestro tesón y trabajo. Una distinción de la que estamos muy orgullosos en la provincia. Somos unos privilegiados por contar en la provincia con dos estrellas Michelín, esto nos hace más grandes. Además, habéis logrado poner en el mapa internacional a la cocina almeriense con el toque que sólo el Restaurante Alejandro sabe darle a sus platos que combinan a la perfección cocina tradicional y vanguardista” ha explicado el vicepresidente provincial.

Asimismo García, ha puesto de manifiesto la gran apuesta que hacen por los productos de la provincia y por la marca ‘Sabores Almería’ en la que han confiado desde el primer momento y cuyos productos, utilizan como base de sus platos: “En nuestra provincia están los mejores productos de España y de Europa. Estamos orgullosos de que sean embajadores de los productos de Almería y de que, con su trabajo, aporten un gran valor añadido a nuestra provincia no sólo a nivel gastronómico, sino también para nuestra marca turística Costa de Almería”.

Por su parte, la chef ejecutiva del Restaurante Alejandro, Yolanda García, ha explicado el trabajo que hay detrás de esta distinción: “El haber conseguido una Estrella Michelín es algo que hay que ganárselo a pulso, no se compra, ni se vende. Y lo hemos conseguido entre todos, somos un gran equipo, la tripulación de un barco cuyo motor son Juan y Encarna”.

La chef del Restaurante Alejandro, también ha tenido palabras de agradecimiento para los proveedores y empresarios que les llevan los mejores productos de la tierra cada día: “Parte de este éxito se debe a los empresarios y proveedores que hoy nos acompañan, gracias a todos por hacer evolucionar sus productos cada día y conseguir que sean distinguidos como los mejores. Tenemos un gran compromiso con los productos de la tierra y hemos podido comprobar, tras viajar por ferias y eventos de todo el mundo que sobre las encimeras de los mejores Restaurantes, hay productos de Almería y tenemos que creernos que somos buenos y que nuestros productos, lo merecen”.

En el encuentro, han participado también la diputada de Agricultura, María López Asensio y una representación de la corporación de Roquetas de Mar quienes se han sumado a esta celebración orgullosos de que uno de los 14 establecimientos que ostentan en Andalucía la distinción Estrella Michelín, esté en Roquetas de Mar.

Proveedores, empresarios y firmas adheridas a la marca ‘Sabores Almería’ han arropado al equipo del Restaurante Alejandro por el gran compromiso que tienen por los productos de la tierra que se han consolidado como la base de una cocina excepcional y merecedora de la máxima distinción de la restauración a nivel mundial, la Estrella Michelín.



Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios