www.noticiasdealmeria.com

Diputación y UAL analizan la realidad social actual y su nuevo marco jurídico en un Curso de Verano

lunes 26 de junio de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, asistirá a la jornada inaugural de este seminario que se desarrollará en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar
Diputación y UAL analizan la realidad social actual y su nuevo marco jurídico en un Curso de Verano
Ampliar


La Diputación Provincial de Almería y la Universidad de Almería van abordar la realidad social actual y el marco jurídico en el que se sustenta en el tercero de los proyectos que organizan de forma conjunta dentro del Programa Cursos de Verano 2017. Se trata del curso ‘Estado de Bienestar, Nuevos enfoques ante la realidad social”, que se realizará del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, y que contará con la presencia de la ministra, Dolors Monserrat, en la jornada inaugural.



Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, durante la presentación de una iniciativa formativa que pretende dar respuesta a través de estrategias a las nuevas necesidades sociales. Acompañado por las codirectoras del curso, Rocío López –Universidad de Almería- y María José de los Ríos (Diputación), Escobar ha destacado el compromiso de esta Institución por la mejora continua de los servicios que presta, y por el diseño y desarrollo de políticas sociales que den respuestas eficaces a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia: “Este compromiso se refleja en los Planes y Líneas de Actuación de los distintos servicios del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Precisamente el V Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería aprobado en el mes de marzo ha propiciado el desarrollo de este curso”.



Los objetivos de este curso son:



o Analizar y profundizar la situación actual de los servicios sociales para dar respuestas ante las situaciones de la realidad social.

o Propiciar el conocimiento de la situación actual del sistema público de los servicios sociales.

o Propiciar el intercambio de experiencias institucionales y profesionales en este ámbito.

o Sensibilizar en materia de violencia de género y profundizar sobre sus características y dimensiones.



Escobar ha precisado que el contenido del curso se centra en materias que hemos considerado adecuadas para la consecución de los objetivos perseguidos y se ha diseñado buscando la participación de todos los estamentos y agentes implicados: Administraciones con competencias en la materia, organizaciones del tercer sector, colegios profesionales, profesionales, empresas, etc. “Durante el curso se va a contar con ponentes formados y comprometidos, aunque sin duda la mayor contribución derivará de la participación de [email protected] [email protected] asistentes y del debate y reflexión que en el mismo se genere. Por ello animamos a todos los profesionales, estudiantes y personas interesadas en este ámbito a participar”.



Por su parte, Rocío López ha resaltado que de este curso “vamos a extraer estrategias de futuro para que desde todos los ámbitos y sectores se pueda hacer frente a los problemas y demandas de nuestra sociedad en el ámbito de los servicios sociales. Animamos a todos los almerienses que quieran participar en este curso que está abierto no sólo a profesionales”.



Por último, María José de los Ríos ha desgranado las temáticas que se van a abordar en las conferencias, mesas redonda y foros que se enmarcan dentro de este curso de verano en el que se debatirá sobre diversos aspectos y contenidos relacionados con esta nueva realidad social:



· Sostenibilidad y futuro del estado del bienestar

· Mesa Redonda: Administración pública yServicios sociales

· Mesa Redonda: El enfoque multidisciplinar

· Mesa Redonda: Violencia de género

· Mesa Redonda: La voz del tercer sector

· El edificio de la igualdad/Post machismo en la era de la post verdad

· La solidaridad es patrimonio de todos

· Democratización y eficacia de las políticas sociales en el ámbito local

· Mesa Redonda: Administración pública y Servicios Sociales

· Representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

· Recursos en la atención social
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios