www.noticiasdealmeria.com

Ecos del Rocío ofrece abre ‘A pie de calle’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Encuentro de Bandas de Música será en el Anfiteatro; Santi Gómez Trio actuara en la zona de Villa África (Aguadulce) y en la Urbanización se proyecta la película ‘Kung Fu Panda 3’

Ecos del Rocío ofrece abre ‘A pie de calle’
Ampliar

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar arranca mañana sábado con cuatro actividades. Ecos del Rocío ofrecen un concierto en la Plaza de Toros, mientras en el Anfiteatro tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música. En Villa África en Aguadulce actuara Santi Gómez Trío y en la Urbanización se proyecta la película ‘Kung Fu Panda 3’.

Ecos del Rocío, uno de los mejores grupos especializado en cante por sevillanas ofrecerá mañana un concierto a las 22 horas en la Plaza de Toros de Roquetas. Sus componentes, Miguel Moyares, Jesús Moyares, Paco Izquierdo, y Juan Manuel Niño son naturales de Rota.

Su primer disco hace su aparición en 1984 y hasta nuestros días, Ecos del Rocío no ha cesado de incrementar su popularidad entre los aficionados a las sevillanas, con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras.

Este favor del público, les ha propiciado el llegar a la actualidad como grupo puntero de las sevillanas, siendo probablemente el grupo que a día de hoy cuenta con más popularidad a nivel español, y especialmente entre las mujeres, ya que la mujer siempre ha ostentado un papel protagonista en sus sevillanas.

Encuentro de bandas de Música

En el Anfiteatro de Roquetas a las 22 horas, tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música, que en esta ocasión reunirá a la Banda Municipal de Música de Vera y la Unión Musical Roquetas de Mar. La Banda Municipal de Música de Vera tiene sus orígenes en la sección musical del Regimiento Militar existente en el siglo XVIII en esta población; sin embargo, fuentes de la tradición oral sitúan su origen en el siglo XV, cuando ya existía una agrupación de instrumentos de viento formada por habitantes de la propia localidad.

Desde entonces, la Banda ha existido de forma prácticamente continuada, con los altibajos propios del devenir de la Historia, estabilizándose en los años 50 y experimentando un importante despliegue a principios de los 70.

Sus interpretaciones han estado dirigidas por las batutas del maestro Moya, Francisco Mañé, Pedro Soler Moreno “el campanilla”, Francisco Frías, José Matarín, Francisco Campoy, Domingo Gálvez, Diego Garrido López y, desde 1995, por el profesor y compositor Juan Francisco Soler Rodríguez.

Entre las actuaciones que realiza con carácter ordinario merecen especial mención los Conciertos de Verano, Día de Andalucía, Año Nuevo, y Semana Santa, contando este año 2017, con un total de 76 músicos.

Por su parte, la Unión Musical La Unión Musical Roquetas de Mar nace como Asociación con el nombre de “Asociación Músico–Cultural Sol y Mar” en el año 1993 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por fomentar y difundir la cultura musical en el municipio.

Su primer director fue Domingo Gálvez Gómez y, junto a Eloísa Gálvez y a Miguel Ángel Puertas, profesores de la Escuela de Música, fueron responsables de la rápida puesta en funcionamiento de la Banda de Música.

En 2002, la Asociación se refunda con la actual denominación de “Unión Musical Roquetas de Mar” y cambia el equipo directivo, intentando con esto dar un nuevo impulso a la agrupación. Sin embargo, a principios de 2005, se renueva la dirección musical de la Banda de Música, asumida desde este momento, y hasta la actualidad, por Juan José Bou Álava.

‘Kung Fu Panda 3’ en la Urbanización de Roquetas

A las 22 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar se proyectará mañana sábado la película ‘Kung Fu Panda 3’. Cuando el simpático y glotón oso panda Po se reencuentra con Li, su padre biológico perdido hace mucho tiempo y que reaparece sorpresivamente, padre e hijo se reunirán para viajar a un paraíso panda secreto: una aldea llena de animales de su especie. Allí, Po conocerá a nuevos y divertidos personajes, como Mei Mei, una joven y cariñosa osa.

Eso sí, la nueva e intensa unión de Po con su padre panda reaparecido no sienta exactamente bien a su padre adoptivo, el Señor Ping. Además, Po tiene una nueva e importante misión. Ya que el temible villano Kai ha empezado a desolar toda China midiendo sus fuerzas contra todos los maestros Kung Fu, para derrotarlos y hacerse con su poder.

Para encontrar la manera de detener al malvado Kai, Po tendrá que enfrentarse a un difícil reto: entrenar a todo un poblado de adorables y torpes pandas para lograr convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Finalmente en la zona de Villa África en Aguadulce mañana tendrá lugar la actuación de Santi Gómez Trío. Frescura, duende y juventud aunque con muchas tablas. Santi Gómez Trío acerca el flamenco fusión de una manera directa y llena de ritmo. La actuación será a las 22 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios