www.noticiasdealmeria.com

EGO SPORT gestionará la Piscina Cubierta de El Ejido

lunes 12 de junio de 2017, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se hará cargo de su ampliación, reforma y modernización

La sesión plenaria ordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado ‘luz verde’ a la adjudicación a la empresa EGO Sport del contrato de concesión para la gestión de los servicios públicos deportivos, prestados en la Piscina Cubierta, así como al proyecto de ampliación, reforma y modernización que se ha integrado en él.

Se trata de una inversión cercana a los 3 millones de euros que irán destinados a la modernización, dotación de equipamientos y ampliación de ésta, cuyas instalaciones, como bien ha explicado el alcalde, “estaban completamente obsoletas, sobre todo, en la parte de vestuario o gimnasio, así como las salas fitness”. De hecho, “la alta demanda existente de este tipo de servicios entre los usuarios había provocado que, también, se encontraran muchos de estos espacios desbordados”. De ahí que, “teniendo en cuenta que había suelo previsto para poder llevar a cabo esta ampliación, nos parecía más que oportuno mejorar estas instalaciones con una adjudicación que, estoy convencido, que nos permitirá dar un salto tanto cuantitativamente como cualitativamente”. Y es que en este nuevo proyecto “se contemplan todas las mejoras que precisan estas instalaciones no sólo para el presente sino incluso de cara al futuro”.

Éste, según ha detallado Góngora, “contempla la construcción de una segunda planta, la remodelación de los espacios deportivos y de relax, así como la creación de nuevos servicios para el usuario, tales como una ludoteca, guardería, cafetería, así como un futbolín indoor que contará con césped artificial y un recinto cerrado para que el balón no salga nunca fuera”. En los trabajos de remodelación, también, se prevén importantes cambios en el hall de acceso, la recepción, las salas polivalentes y la sala de fisioterapia.

De esta manera “lo que vamos a conseguir es que, sin ningún tipo desembolso público pero sí manteniendo de unos precios públicos, los ejidenses puedan hacer uso de unas instalaciones muchos más modernas con todo lo último en equipamiento para actividades dirigidas, con salas fitness que ven incrementadas su superficie en un 300% y con una remodelación completa a la que se van a someter a los baños, vestuarios y zona de spa que actualmente tiene la piscina. En definitiva vamos a dar un servicio de mayor calidad”, concluye Góngora.

De otra parte, el alcalde se ha referido a que “aunque la previsión no contempla la ampliación del vaso de la piscina, si se observa en él alguna mejoría y adecuación”. No obstante, ya en su día se apuntó a que las actividades complementarias que se desarrollan en la piscina son determinantes para la viabilidad en sí de la misma y, por ello, era clave apostar más por la ampliación de los servicios”.

Tanto es así que se ha vuelto a incidir en que el vaso en sí únicamente no sería rentable para una empresa, como se ha visto en otras ciudades donde se ha dejado de prestar este servicio. Por eso, “es fundamental que ofrezcamos una piscina arropada por todos esos servicios complementarios que traerá este proyecto”. Asimismo, se ha indiciado durante el pleno, que en el Plan de Instalaciones Locales (PIDU) proyectado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento tiene ya fijadas, como inversiones estratégicas, algunas piscinas en otros puntos del término municipal ejidense, las cuales vendrán a completar y dar respuesta a la oferta.

De igual modo, entre los detalles del proyecto dados a conocer se encuentra la dotación de un aula de formación para que los monitores deportivos y trabajadores de estas instalaciones puedan adquirir nuevos conocimientos para estar al día en técnicas y las nuevas tendencias deportivas que exigen los usuarios.

De igual modo el alcalde ha explicado que la ampliación de este equipamiento deportivo es fruto de la decisión adoptada por el actual equipo de gobierno de rescindir el contrato a la empresa anterior y sacar de nuevo a adjudicación esta gestión indirecta. Una cuestión que ya fue fundamentada en el hecho de que “El Ejido se merece unas instalaciones más modernas, amplias y con mucho más espacio al que cuenta en la actualidad para la práctica de este tipo de deportes”. En base a ello, trabajando los técnicos municipales para elaborar un buen pliego de concesión que permite ahora la adjudicación de este servicio para que sea la iniciativa privada la que realice toda esa inversión que se precisa la Piscina para adaptarla a la realidad de una población de más de 90.000 habitantes, como es la que tiene hoy este municipio.

Hoy, por tanto, se hace realidad un proyecto que, a corto plazo, contempla una inversión de algo más de 2 millones de euros y que superará los tres durante los siguientes ejercicios. El canon establecido a la concesión es de 11.000 euros anuales, siendo periodo de concesión establecido de 25 años a los que se ha fijado otros 5 años más de prorroga en caso de que fuera necesario.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios