www.noticiasdealmeria.com

Aeropuerto de Almería logra la certificación en seguridad operacional

lunes 18 de diciembre de 2017, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este trámite garantiza que la infraestructura, los procedimientos y el personal del aeropuerto se ajustan a los nuevos criterios europeos sobre seguridad operacional

El Aeropuerto de Almería se ha certificado de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea en materia de seguridad operacional, lo que acredita el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria que, dentro de ese ámbito, se aplica a los aeródromos de uso público.
La consecución de este certificado, que ha sido expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), avala la aptitud de la infraestructura, sus procedimientos y el personal para gestionar operaciones de transporte aéreo según las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el Reglamento Europeo 139/2014.
Con ello, culmina un proceso que ha requerido casi un año de intenso trabajo y que implica mejoras en seguridad operacional, así como el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Además, avala la vigencia de la nueva normativa en todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos.
El Aeropuerto de Almería se adapta así a la aplicación de los estándares internacionales, después de que en febrero de 2014 se certificara según el Real Decreto 862/2009, que regulaba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público en nuestro país y que posteriormente ha sido sustituido por el Reglamento Europeo 139/2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.