www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de El Ejido explica a escolares de la 'Divina Infantita'el funcionamiento del Ayuntamiento

miércoles 14 de marzo de 2018, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Ejido explica a escolares de la 'Divina Infantita'el funcionamiento del Ayuntamiento
Ampliar

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido hoy a un grupo de 30 alumnos de cuarto de Primaria del colegio 'Divina Infantita' para explicarles, a grandes rasgos, el funcionamiento de la Administración local y la importante labor que ésta cumple en el crecimiento y evolución de cualquier ciudad y, por ende, en el bienestar de la ciudadanía. De esta manera, los escolares han recorrido las distintas áreas municipales, la Sala de Junta de Gobierno o Alcaldía.

Los alumnos, que han estado acompañados por dos profesores, han tenido la oportunidad de conocer las labores que desempeña el personal funcionario de la Casa Consistorial, las tareas que se desarrollan en cada una de las concejalías, la labor de asesoramiento que se ofrece a los vecinos o los servicios con los que se cuentan. Además han podido ver empaparse de los diferentes departamentos que integran las dependencias municipales y la manera en que se prestan los servicios públicos básicos para garantizar un correcto estado de las calles y espacios públicos.

Góngora ha resaltado “la importancia de este tipo de visitas, ya que tienen como finalidad acercar el Ayuntamiento a las futuras generaciones para que comprendan la relevancia que éste tiene para los vecinos y la forma en la que la realización de una gestión adecuada y responsable de los recursos municipales contribuyen al buen desarrollo y crecimiento de la ciudad".

La visita ha finalizado en el Salón de Plenos, donde los menores han ocupado los escaños de los concejales que conforman la Corporación Municipal y han aprovechado para realizar diversas preguntas al alcalde sobre cuestiones relativas tanto a su cargo público como a su vida personal. De esta manera, se han interesado por cómo es su tarea diaria al frente del gobierno municipio, qué es lo más le gusta de ser alcalde, qué profesión le gustaría desempeñar si no fuese regidor ejidense o aspectos relacionados con los estudios que ha realizado, el colegio al que asistió cuando era pequeño o el tiempo que lleva desempeñando las funciones como máximo representante del municipio.

También ha llamado la atención el interés que han mostrado los escolares por los programas y actividades que se realizan en torno a la promoción de la igualdad, la gestión que se está realizando en materia de restos vegetales, los proyectos de puesta en marcha de nuevos parques infantiles y zonas verdes, así como la obras más importantes previstas de acometer en el municipio durante los próximos años.

De forma amena y muy explicativa, el regidor ha atendido todas y cada una de las inquietudes de los escolares y ha aprovechado la ocasión para darles distintos consejos relacionados tanto con la adquisición de hábitos saludables de vida mediante la práctica deportiva y el consumo de frutas y hortalizas como base de una alimentación sana y equilibrada. Ha incidido también en la importancia de que los menores presten especial atención a sus estudios de cara a desarrollarse profesionalmente en el futuro, que sean respetuosos tanto con sus iguales como con los mayores, así como que se muestren cuidadosos con el entorno, manteniendo limpias las calles, plazas y parques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.