www.noticiasdealmeria.com

El alcalde mantiene una reunión con Aguas de El Ejido, DUE y ‘Athisa’ sobre mantenimiento y desinfección

jueves 24 de agosto de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El Ayuntamiento de El Ejido está realizando, a través de DUE, Aguas de El Ejido y Athisa, las actuaciones del procedimiento de 'profilaxis vectorial' (desinfección, desinsectación y desratización) contemplado en la planificación del periodo estival en la red de saneamiento, zonas verdes o solares del municipio que son objeto de este tipo de tareas, de forma periódica, para el control de plagas o aparición de éstas.

A este respecto, el alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos del área de Obras Públicas que coordinan esta campaña, así como las empresas de Aguas de El Ejido, Athisa y DUE que las llevan a cabo en sus distintos ámbitos. El objetivo de dicho encuentro no ha sido otro que conocer el radio de acción de estos importantes trabajos de prevención, las zonas que ya han sido objeto de éstos y, por supuesto, las acciones de refuerzo que se plantean en una época donde las altas temperaturas suponen un riesgo para la proliferación de este tipo de insectos o roedores.

En este sentido, hay que destacar que la planificación establecida por Obras Públicas ha permitido ya atender, de manera integral, todo el municipio, restando sólo unas zonas dónde en la actualidad se está trabajando. De igualmente, y debido a la ola de calor que ha azotado estos días la provincia, se está procediendo, también, a intensificar los tratamientos en zonas sensibles o en aquellas donde los vecinos han notificado la aparición de este tipo de parásitos.

Los técnicos han detallado que el nivel de alcance de esta campaña preventiva se ha centrado en la red de saneamiento de toda la ciudad, puesto que debido a sus condiciones y características de temperatura y humedad suele ser el subsuelo el hábitat ideal para la aparición de estas plagas. De ahí, la importancia de mantener estas labores más allá de los meses de verano como viene haciendo el Consistorio.

De otra parte, al margen de analizar la planificación de esta campaña, el alcalde ha aprovechado esta reunión para abordar otros asuntos de vital importancia para el municipio en materia de acondicionamiento de las zonas verdes y jardines, así como la limpieza y puesta a punto de la red de pluviales e imbornales del municipio que se acometerá ahora para garantizar el correcto drenaje y evacuación del agua una vez lleguen las primeras lluvias de la temporada.

De hecho, aunque las tareas de mantenimiento se realizan durante todo el año es en el mes de septiembre cuando se incrementan por parte del la concejalía de Obras Públicas y Aguas de El Ejido con el levantado de las rejillas y la retirada de hojas secas, arena y tierra acumulada durante todo el verano, por lo que “se hace necesario hacer una buena planificación de unas labores que son importantísimas para evitar anegaciones en caso de llegada de fuertes tormentas”, explica el alcalde.

Asimismo, y como viene siendo habitual, estas tareas se complementarán con las actuaciones de limpieza y retirada de maleza de cunetas en las principales carreteras, caminos rurales y vías urbanas de acceso a los distintos núcleos de población, consistentes básicamente en la retirada de arrastres, ramas de gran tamaño y diversos restos que se suelen acumular, sobre todo, en el entorno rural.

Todo ello, ha remarcado el regidor “vendrá a facilitar la evacuación del agua de lluvia que podrá discurrir sin causar daños a la vez que hará posible una mejora del entorno y, de manera importante, perfeccionar la imagen de nuestro municipio y nuestro campo". Recordar que estos trabajos se realizan habitualmente con personal de la Empresa de Desarrollo Urbano DUE, la cual suele emplear varios equipos compuestos por personal propio y maquinaria especializada en tareas de desbrozado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios