www.noticiasdealmeria.com
El Área Pediátrica de Torrecárdenas se acerca a la Alcazaba en el Día Internacional del Niño
Ampliar

El Área Pediátrica de Torrecárdenas se acerca a la Alcazaba en el Día Internacional del Niño

martes 21 de noviembre de 2017, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Conjunto Monumental también acogió un espectáculo de músicas del mundo dirigido al público infantil para celebrar esta efeméride

La Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha conmemorado el ‘Día Internacional del Niño’ organizando dos actividades que han tenido a la Alcazaba de Almería y a los más pequeños como protagonistas. Con ‘La Alcazaba viene a ti’ el grupo ‘Viajar en el Tiempo’ ha llevado la historia de la fortaleza medieval hasta el Área Pediátrica del Hospital de Torrecárdenas y, a través del espectáculo ‘Do, Re, Mi, la Alcazaba suena así’, los niños y niñas que visitaron el domingo el Conjunto Monumental realizaron un recorrido por la música y el teatro de diferentes países.

La representación teatralizada de la historia milenaria de Almería y de la Alcazaba, de la etapa andalusí ha acercado a los niños y niñas ingresadas en Torrecárdenas el juego, la risa, la música y el entretenimiento disfrutando con las aventuras de los personajes interpretados por la formación ‘Viajar en el Tiempo’. “El objetivo de esta actividad ha sido mostrar la riqueza patrimonial de la Alcazaba a los pequeños y pequeñas que no pueden desplazarse hasta el Conjunto Monumental por motivos de salud y contribuir a romper por un rato la rutina hospitalaria”, ha explicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

Música en la fortaleza

De la mano de Aula Creativa de Música Tam Tam, se celebró en la explanada del Muro de la Vela el espectáculo ‘Do, Re, Mi, la Alcazaba suena así’ en el que niños y niñas interpretaron músicas del mundo tocando instrumentos como el piano, la guitarra o la flauta y descubrieron los sonidos que alberga el Conjunto Monumental. “Con ambas iniciativas contribuimos, por un lado, a acercar la Alcazaba a diferentes colectivos más allá de sus murallas y, por otro, fomentamos que los almerienses visiten el monumento con la programación de actividades lúdicas y culturales dentro del recinto”, ha destacado Valdivia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios