www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Rioja aumenta su gasto en fiestas hasta doblar lo que dedica a fomento de empleo

lunes 16 de abril de 2018, 07:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consistorio gobernado por Izquierda Unida no previó partida para promoción cultural ni para ayuda a familias ni instituciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Rioja ha aprobado la realización de una serie de modificaciones presupuestarias que aumentan considerablemente la partida destinada a fiestas, según los datos consultados por Noticias de Almería.

Así, la alcaldesa de Izquierda Unida, Maribel Sánchez Siles, ha decidido que el dinero para fiestas pase de 50.000 euros a 100.000 euros, y aunque no es la única partida que crece, es significativo que esa cifra sea el doble de lo que se destinará a Fomento de Empleo y Reparación Mantenimiento y Conservación (PFEA) que se queda en 50.000 euros, o la Pavimentación de vías públicas-reparación mantenimiento y conservación que pasa de 18.000 euros a 43.000 euros, y los equipamientos culturales solo tendrán una inversión de 12.000 euros. Las atenciones protocolarias y de representación del equipo de gobierno aumenta en 1.200 euros hasta alcanzar los 3.200.

También es interesante observar que no se había previsto ni un céntimo para familias e instituciones sin fines de lucro, que pasa tras la modificación presupuestaria correspondiente, a contar con 3.500 euros, y que esa institución beneficiaria sea la Iglesia.

Tampoco había previsión para promoción cultural, que pasa de cero a más de 7.500 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Rioja aprobó esta modificación de crédito dentro del vigente presupuesto, por importe de 121.242,39 euros, financiado con cargo al remanente líquido de tesorería del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.