www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Vícar continuará gestionando la Escuela Infantil 'Los Geranios'

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno acuerda la aceptación de delegación de competencias de la Junta de Andalucía, titular del centro
El Ayuntamiento de Vícar continuará gestionando la Escuela Infantil 'Los Geranios'
Ampliar
El Pleno del Ayuntamiento de Vícar en sesión ordinaria ha dada su aprobación a la propuesta de acuerdo sobre la aceptación de delegación de competencias de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a la gestión de la Escuela Infantil 'Los Geranios' por lo que seguirá gestionando el centro infantil de titularidad de la administración autónoma. Una gestión que le Ayuntamiento viene ejerciendo desde la creación de esta escuela infantil, ubicada en Puebla de Vìcar, en la prestación de servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y taller de juegos.

Todos los grupos municipales han dado su apoyo a la propuesta que como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, "dará continuidad tanto al personal como a los niños que acuden a esta escuela infantil, una de las seis, de ellas una concertada, que con fondos públicos da servicio a los vecinos de nuestro municipio". 'Los Geranios'es una de las cincoescuelas infantiles de Andalucía, incluidas en el anexo del Decreto 30/2018, de 23 de enero, de delegación de las citadas competencias, y donde figuran otros dos centros radicados en la provincia, contando con seis unidades y un total de 94 puestos autorizados.

Además, en la parte decisoria de la sesión se aprobado, igualmente por unanimidad, una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa del Comercio Ambulante del municipio, que modifica a la baja el importe de las tarifas relativas a la modalidad mercadillo en las tasas de comercio ambulante según los plazos de pago y para la modalidad de comercio itinerante y callejero en los que respecta a expedición de autorizaciones temporales para la venta de productos navideños, período comprendido entre el 20 de noviembre y el 7 de enero del año siguiente. Esta aprobación de la modificación es provisional, abriéndose ahora un plazo de 30 días hábiles, para posibles reclamaciones o sugerencias, antes de pasar a ser definitiva.

En la sesión se ha dado cuenta igualmente de la nueva composición de las comisiones informativas, motivada por la situación del concejal no adscrito, Antonio Jesús Rodríguez como no adscrito. Las nuevas comisiones están integradas por once miembros. correspondiendo seis al PSOE, dos al PP, uno a Izquierda Unida, uno a Ciudadanos y el restante al concejal no adscrito.

Los miembros del Pleno han debatido cuatro mociones, tres de ellas presentadas por Izquierda Unida y la restante por el PSOE. De ellas se ha aprobado por unanimidad la relativa a llevar a cabo un plan de actuación en la zona norte de Las Cabañuelas, en la actual sub-urbanización que originó el citado núcleo de población y que incluye tanyo a la ordenación del tráfico, como el soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía y la renovación del alumbrado público. También se ha aprobado otra moción del mismo grupo de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, aunque con el voto en contra del grupo popular y del concejal no adscrito, y la abstención de la edil de Ciudadanos. También se ha aprobado, por unanimidad, la presentada por el PSOE para relativa a la solicitud al Gobierno de España de soluciones ante la falta de especialidades médicas en el Sistema Nacional de Salud.

En cambio ha quedado rechazada la moción de Izquierda Unida para la para destinar una parcela para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas en el municipio, y que solo ha encontrado el apoyo de Ciudadanos. el PP se ha abstenido a la espera de un informe económico y de conocer la posible ubicación, y el concejal adscrito se ha mostrado totalmente en contra por ls problemas que podría causar, y el PSOE, considera que no tiene cabida a corto plazo, pues no existe demanda.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios