www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento termina las obras de adecuación y mejora de tres viales en Retamar Norte

viernes 20 de abril de 2018, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha visitado la actuación desarrollada en las calles Jazmín, Camino del Abanico y Camino del Galope que implica nueva pavimentación, aceras más amplias, mejora en la iluminación y en la señalización
El Ayuntamiento termina las obras de adecuación y mejora de tres viales en Retamar Norte
Ampliar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este viernes las obras de adecuación y mejora de tres viales en Retamar Norte, que han supuesto una inversión de más de 330.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almería. Acometidas por la empresa Construcciones Nila, las actuaciones vienen a completar las mejoras realizadas en este barrio en los últimos años.

Con esta obra, que afecta al entorno de la calle Jazmín y a las calles Camino del Abanico y Camino del Galope, el barrio de Retamar “se queda completado”, ha apuntado el alcalde que, acompañado por los concejales Ana Martínez Labella, Juan José Alonso y Juan José Segura, ha subrayado el hecho de que todos los vecinos de esta zona “tienen ya viales modernos, viales accesibles y aceras anchas, con lo que ven mejorada su calidad de vida”.

La actuación ha quedado completada con mejoras en la señalización viaria y una nueva canalización subterránea para el alumbrado público y la sustitución del cableado existente. La pavimentación de todas las aceras y la extensión de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico sobre la calzada han permitido, además, reparar las irregularidades y cortes debidos a obras anteriores en redes de alcantarillado y abastecimiento de agua.

Demanda “lógica y razonable”

“Se da respuesta con esta actuación a una demanda vecinal que desde el equipo de gobierno siempre entendimos como lógica y razonable”, ha apuntado el regidor durante su visita a Retamar Norte. Por este motivo, ha venido a decir, “para el Área de Fomento la obra ha sido una prioridad”.

Se trata además de una actuación que, dividida en dos proyectos diferentes, “se ha hecho hablando con los vecinos, en constante colaboración con quienes viven en la zona y mediante una relación muy fluida entre la dirección de la obra y los vecinos de las tres calles afectadas y su entorno”, ha insistido Fernández-Pacheco, que entiende que es esta forma de trabajar la que hay que seguir desarrollando. “Y así se va a continuar actuando donde sea necesario para que en esta ciudad, los servicios públicos lleguen por igual a todos los barrios”, ha subrayado.

Transporte público urbano

En respuesta a otra de las demandas vecinales de Retamar, el alcalde ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área delegada de Movilidad Urbana está rediseñando la red de las líneas de transporte público urbano. Hasta la fecha, la red de líneas del autobús urbano es “muy centralista”. Es decir, está muy centralizada en algunas calles del centro de la ciudad, ha explicado. Por este motivo, y dado el crecimiento de los barrios periféricos, se va a trabajar en el diseño de una red más circular que encuentre nuevos nudos de intercambio de autobuses en zonas como la Universidad de Almería o el Hospital Torrecárdenas, por ejemplo.

No obstante, y hasta que se proceda a la modificación de la red, “que se hará a lo largo de 2018”, el Ayuntamiento ha incrementado algunas líneas como la 30, por ejemplo, que llega a Retamar o la línea 20, que conecta barrios como El Alquián y La Cañada, con El Toyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.