www.noticiasdealmeria.com

El campo de golf de El Toyo tendrá placas solares

jueves 01 de febrero de 2018, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El campo de golf de El Toyo tendrá placas solares
Ampliar





Hasta el próximo 27 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de ofertas al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería para la contratación de las obras de instalación fotovoltaica, en el campo municipal de golf “Alborán Golf” de El Toyo.
Promovido por el área de Promoción de la Ciudad y Comercio el proyecto que se va a ejecutar en el campo municipal de golf consistirá en la instalación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos sobre 21 plazas cubiertas de aparcamiento.
El presupuesto base de licitación para esta actuación es de 160.129,16 euros, IVA incluido, teniendo como plazo de ejecución ocho semanas, como así se recoge en el anuncio hoy publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado que con estos trabajos se pretende “cubrir las necesidades de energía eléctrica que genera el campo de golf. Además de apostar por las energías renovables”. Al mismo tiempo ha significado el “considerable ahorro que supondrá esta actuación en los costes energéticos que soporta esta instalación municipal”.

Aumento en ingresos y 'green fees'

Por otro lado, Lafita ha querido destacar el “incremento”, en torno a un 45%, en los ingresos de Alborán Golf durante los tres años de gestión municipal, confirmando la línea de crecimiento que se viene produciendo desde el año 2015.
Si ya en el 2016 mejoró sus cifras en un 23%, en el pasado ejercicio se consolidó esta tendencia alcista, volviendo a incrementar sus registros en un 6.44%. “La mejora es significativa, en cuanto a ingresos, con gestión municipal, pasando desde los 451.020 euros en 2014 a los 654.370 ingresados en el último ejercicio. Esto supone, en global, un crecimiento del 45%”, ha reconocido la edil.
En lo que se refiere a salidas (Green fees), Alborán Golf también ratifica su buen momento, alcanzando el listón de las 40.000, lo que representa un 15% que en el 2016 y un nuevo récord en la historia del club. Desde el 2014, último de la gestión privada, las salidas se han ido incrementando en cada uno de los años, para un global de un 87%.
Han sido varios los aspectos que han influido en la progresión de Alborán Golf durante los últimos tres años. En primer lugar cabe destacar la corrección de precios a la baja que ha deparado un aumento tanto de los abonados como de las salidas. También ha sido destacable el acuerdo alcanzado para colaborar con el touroperador sueco Noodpoolen, que ha permitido la llegada de centenares de jugadores suecos, especialmente durante la época invernal, entre los meses de abril y octubre, lo que ha tenido un reflejo importante en la facturación anual.
De igual forma, cabe destacar las inversiones realizadas para poner en valor este campo, que se han traducido en una buena valoración por parte de los jugadores por el alto nivel de mantenimiento, a lo que hay que sumar la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, como el Hoyo 19, inaugurado el pasado mes de diciembre y que ya se ha convertido en un punto de reunión y ocio para los jugadores.
Este balance positivo se une a las buenas perspectivas que Alborán Golf contempla para el presente año 2018. Las previsiones apuntan a que Andalucía seguirá siendo el destino preferencial para los jugadores europeos, especialmente los escandinavos, que volverán a elegir la comunidad autónoma por sus campos y su excelente clima para disfrutar de su deporte preferido en unos meses en los que las condiciones climatológicas hacen imposible el poder realizarlo en sus países de origen. Estas buenas expectativas ya están poniéndose de manifiesto durante el presente mes de enero, que ya mejora en ingresos al del 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.