www.noticiasdealmeria.com

El Consejo declara la prevalencia del interés minero sobre el forestal para la reapertura de una cantera en Líjar

martes 27 de junio de 2017, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto se condiciona a un plan de restauración ecológica en una superficie de 11 hectáreas cercana a la explotación


El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia del interés público minero sobre el forestal en relación con 14,79 hectáreas del monte público Pinar de Líjar, propiedad de este municipio almeriense, para el proyecto de reapertura de la cantera de piedra Cerro del Olivarico, promovido por la firma Triturados Macael, SL.



La decisión cuenta con el informe favorable de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que destaca el interés socioeconómico de la iniciativa para la zona y los doce empleos que conlleva. Pese a su catalogación forestal, los terrenos están ya en parte afectados por la actividad minera anterior o cubiertos por matorral de escaso valor ecológico. En cualquier caso, serán finalmente restaurados de acuerdo con la normativa vigente.



La prevalencia del interés minero se condiciona a los requisitos establecidos en la autorización ambiental unificada emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como al cumplimiento del plan de restauración forestal por parte del promotor. Estos trabajos adicionales, de carácter compensatorio y presupuestados en 25.984 euros, se desarrollarán a partir del quinto año de explotación en una superficie de 11 hectáreas cercanas a la cantera, en el paraje El Pollo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios