www.noticiasdealmeria.com

El Ejido recibirá 1.500 participantes los Campeonatos de Andalucía de Clubes Cadete e Infantil de Balonmano

miércoles 18 de abril de 2018, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primero de ellos será los días 24 y 29 de abril y el segundo encuentro del 1 al 6 de mayo. Ambos se desarrollarán en las localidades de El Ejido, Adra y Dalías y reunirán a un total de 64 equipos
El Ejido recibirá 1.500 participantes los Campeonatos de Andalucía de Clubes Cadete e Infantil de Balonmano
Ampliar


El municipio volverá a convertirse nuevamente este año, junto a Adra y Dalías, en sede de los Campeonatos de Andalucía de Clubes Cadete e Infantil de Balonmano, que se celebrarán del 24 al 29 de abril y el segundo, del 1 al 6 de mayo, respectivamente. Organizados por la Federación Andaluza de Balonmano, participarán un total de 64 equipos; 32 masculinos y 32 femeninos, representando a todas las provincias andaluzas. De esta manera, el Salón de Plenos del Ayuntamiento se convirtió ayer en el escenario de la presentación de estos campeonatos, así como en el testigo directo del sorteo de los encuentros que se llevarán a cabo durante los días de las competiciones.

Las diferentes pruebas, que se llevarán a cabo en los pabellones de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias y Balerma, reunirán a cerca de 1.500 deportistas y técnicos que formarán parte de estos importantes encuentros. La edil de Deportes, María José Martín, ha remarcado que "nuestra ciudad vuelve a ser escenario de un gran evento, gracias a nuestra capacidad organizativa y a nuestras excelentes infraestructuras deportivas".

Martín ha mostrado su "satisfacción porque la Federación haya confiado nuevamente en nosotros para la celebración de pruebas tan trascendentes como éstos". Y es que, como bien ha remarcado, "competiciones de este tipo contribuyen a enriquecer nuestro deporte, al tiempo que constituyen una excelente plataforma de promoción de todos los activos y recursos con los que cuenta el municipio". Es por ello que haya insistido en que "no sólo nos situamos como un referente a nivel deportivo sino que, también, como un lugar excepcional para disfrutar de unos días de ocio, descanso y buena gastronomía".

Además, ha querido aludir a que "esta cita deportiva representa una vez más la vocación de este equipo de gobierno por generar tiempos y espacios de promoción de nuestro municipio y generar un valor añadido para nuestra ciudad".

Por último, Martín ha recordado que "el objetivo de estos campeonatos es impulsar el deporte base, así como los hábitos de vida saludables. Un hecho en el que el gobierno local lleva varios años trabajando mediante el impulso de distintas acciones enfocadas a promover la práctica deportiva a todas las edades, pero especialmente entre las más tempranas".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.