www.noticiasdealmeria.com
El Ejido busca el premio de calidad turística en destino SICTED
Ampliar

El Ejido busca el premio de calidad turística en destino SICTED

lunes 27 de noviembre de 2017, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 'Destino El Ejido' continúa dando importantes pasos en materia de promoción y posicionamiento turístico y es que al reciente reconocimiento que otorga cada año ATEGRUS, la bandera ECOPLAYAS, que viene a distinguir las buenas condiciones que presentan los tramos costeros desde el punto de vista ambiental y de innovación; ahora se suma su posicionamiento entre los 16 finalistas para optar a los premios de calidad SICTED 2017.

Un importante paso ya que, en sólo dos años, ha conseguido ser pre-seleccionado, junto a 15 destinos más de toda España, por la Secretaría de Estado de Turismo para hacerse con la distinción al 'Mejor proyecto de Mejora en destino SICTED 2017' entre un total de 192 aspirantes. Sin duda, "un reconocimiento a los esfuerzos y trabajo que se viene realizando, conjuntamente Administración local y sector privado, por la mejora constante de los servicios, medios e infraestructuras para convertirnos así en un lugar vacacional de referencia".

Para optar a estos distintivos, el 'Destino El Ejido' ha tenido que cumplir una serie de requerimientos entre los que se ha valorado principalmente los grandes avances realizados en materia de accesibilidad, seguridad de los bañistas y señalización complementaria. A este respecto, Barranco ha apuntado que "buscamos, a todas luces, la excelencia turística; por ello, resulta vital ganar en movilidad, sostenibilidad, equipamientos y mantenimiento del gran activo turístico con el que contamos".

Barranco ha incidido en "la labor continuada que, a lo largo de todo el año, se realiza en materia turística a través de mesas de trabajo y de calidad, las distintas sesiones del Consejo Municipal de Turismo, el programa SICTED, además de las continuas reuniones donde se planifican y analizan los objetivos en beneficio del destino y del tejido empresarial, conjuntamente con los miembros representantes de asociaciones, colectivos del municipio y de la empresa privada". La edil ha insistido en que "todo ello no sería posible sin el esfuerzo y la ilusión que cada día dedican nuestra empresas SICTED a favor de la mejora continua. Muy pronto, un total de 40 empresas y servicios contarán en el municipio con este relevante sello.

A ello, se ha referido la edil como "todo un éxito y una gran satisfacción, ya que se trata de una cifra muy importante de empresas que desean formar parte de este programa de calidad turística y que se ha hecho extensivo a muchas otras que ya trabajan para poder contar con él de cara a próximos años. Algo que viene a demostrar la inquietud del sector por avanzar en esta materia de cara a consolidarnos como un destino único, diversificador y diferente durante todo el año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.