www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Museo de Arte Espacio 2 acoge dos exposiciones
Ampliar

El Museo de Arte Espacio 2 acoge dos exposiciones

viernes 04 de noviembre de 2022, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Estará hasta el próximo 27 de noviembre

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge dos importantes exposiciones hasta el próximo 27 de noviembre. La Sala Perceval acoge hasta ese día la muestra del 'Grupo Indalofoto 6'. De otro lado, en la primera planta, se puede visitar la exposición 'Visiones', del artista Miguel García Cano.

Ambas muestras han sido presentadas hoy por el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, quien ha animado "a los almerienses y visitantes a acercarse al espacio museístico y disfrutar de ambas exposiciones, con muestras artísticas del ámbito de la fotografía, la pintura y la escultura"

La muestra del Grupo Indalofoto, en este caso, está compuesta por un total de 20 obras realizadas por cuatro miembros de este colectivo: Rosa Navarro, Néstor Fernández, Manuel Labraca y María Soledad Haro. La técnica usada ha sido el fotomontaje, fotografía digital, fotografía en blanco y negro y fotografía realizada con teléfono móvil.

Sobre la misma, el director del Museo de Arte de Almería Espacio 2, Juan Manuel Martín, ha dicho que "nos hace un recorrido por la actualidad de la fotografía almeriense, como siempre viene haciendo el Grupo Indalofoto de manera muy acertada".

Javier Pérez, presidente del Grupo Indalofoto, ha indicado que "en esta ocasión, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, tenemos cuatro trabajos muy distintos y diferenciados, todas ellas son, sin duda, unas genialidades e invito desde aquí a que todos la visiten".

Visiones

De otro lado, La primera planta del Museo de Arte acoge la exposición ‘Visiones’, de Miguel García Cano. Esta muestra incluye 47 obras, entre pinturas y esculturas, con distintas técnicas en sus trabajos.

Tanto el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, como el director del Museo de Arte ‘Espacio 2’, Juan Manuel Martín, se han congratulado de la presencia en Almería de esta exposición, contando así con el trabajo de uno de los “grandes referentes pictóricos de la escuela valenciana”, si bien el artista que hoy expone en este espacio, Miguel García, “tiene también su vinculación con Andalucía y Almería”.

En este sentido, Miguel García Cano ha relatado que “Almería es una tierra que me acogió hace muchos años y me emocionó tanto su tierra como su historia, tiene paisajes que cuentan historia, experiencia e incluso mis sentimientos”. Además, el autor ha anticipado que “los viernes y domingos, en horario aún por concretar, le haré una visita guiada a todos los que quieran contemplar la exposición”.

En pinturas ha usado el acrílico sobre tabla, acrílico y vinilo sobre madera e imán de caucho además de técnica mixta. En esculturas, el autor ha usado madera de encina, madera de olivos, acero y aluminio. En esta exposición, el artista ha querido mostrar su especial interés por la representación del paisaje en dos series ‘No-Lugar’ y ‘El Silencio’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios