www.noticiasdealmeria.com

El nuevo centro de atención primaria de Antas permitirá cuadruplicar la superficie

miércoles 23 de agosto de 2017, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada del Gobierno y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han visitado las obras del futuro consultorio, que se encuentran a más de un 70% de ejecución
El nuevo centro de atención primaria de Antas permitirá cuadruplicar la superficie
Ampliar


La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria del municipio de Antas, que están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad, con una subvención de más de 400.000 euros por parte de la Consejería de Salud. Los trabajos avanzan a buen ritmo y a su conclusión, permitirán a los vecinos del municipio disponer de un consultorio que multiplicará por cuatro la superficie del actual y permitirá aumentar el número de consultas y mejorar su accesibilidad y confortabilidad.



Gracia Fernández ha explicado que “la construcción del nuevo centro de atención primaria de Antas se está llevando a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Antas, en virtud del cual el SAS aporta un total de 402.960 euros para su construcción, que es realizada por el Ayuntamiento”. La delegada del Gobierno ha señalado que “los trabajos se encuentran actualmente al 73% de ejecución”.



José María Martín ha apuntado que “cuando concluyan las obras, los vecinos de Antas pasarán de ser atendidos en un centro de unos 120 metros cuadrados, a contar con otro de 493 metros”. El nuevo centro permitirá ampliar el número de consultas, de las cuatro actuales a siete, además de mejorar las zonas de espera, los servicios y las dependencias de los profesionales.



El nuevo centro contará con seis consultas de adultos, una de pediatría, y una sala para extracciones y tratamientos. En sus instalaciones se distribuirán también una zona de Atención Ciudadana, una sala de educación sanitaria, aseos adaptados, y servicios de apoyo.



El nuevo centro de atención primaria de Antas permitirá mejorar la calidad de la atención y facilitará la administración de tratamientos, al contar con con consultas diferenciadas para Medicina y Enfermería, además de una sala para extracciones y administración de tratamientos como por ejemplo aerosoles.



Integrado en la UGC de Vera



El consultorio de Antas está integrado en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Vera, a la que también pertenecen el centro de salud de Vera y los consultorios de Los Gallardos, Bedar, Alfaix y Aljariz. El centro de Antas cuenta actualmente con dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo.



En el primer semestre del año, estos profesionales han atendido más de 6.000 consultas de Medicina de Familia, 3.879 de Enfermería y 994 de Pediatría; además de llevar a cabo 251 visitas domiciliarias por parte de los facultativos y 468 de los profesionales de Enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.