www.noticiasdealmeria.com
El parque de Los Bajos albergará un parque infantil con pista de hielo, atracciones, mercado y espectáculos
Ampliar

Navidad en Los Bajos de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y los representantes de 'Little Park' han presentado esta mañana la programación

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha presentado esta mañana 'Little Park', un gran parque de ocio infantil que se ubicará en Los Bajos para "que todos los roqueteros, grandes y pequeños, disfruten de estas Navidades", en un entorno "perfecto" dada su situación en el corazón de la ciudad y con espacio suficiente para dotarlo de vida esta Navidad.

En concreto, el parque será inaugurado este viernes, con un acto que incluye un pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento hasta el recinto, con el grupo roquetero Sol de Almería, y una exhibición de patinaje.

"La pista de patinaje sobre hielo será la gran estrella del parque", ha augurado el concejal, "y habrá descuentos para los colegios y asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento". El parque estará abierto hasta el 7 de enero, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, salvo los días escolares, en que lo hará sólo por la tarde.

Tal como ha explicado Michael Apple, representante de Little Park, "la pista contará con 140 metros cuadrados y será de hielo sintético, una novedad que permite un menor consumo eléctrico y una mayor seguridad".

"Es un parque pensado al 100% para la familia, con un parque de ocio, que tendrá una docena de atracciones mecánicas, con unos precios económicos", ha aclarado el responsable, quien ha anunciado también la posibilidad de adquirir bonos. Así, un ticket para la pista de patinaje costará cinco euros, mientras que tres tickets costarán 10 euros.

Little Park contará igualmente con numerosas actividades gratuitas. Todas las mañanas se llevarán a cabo talleres de manualidades, en los que se fabricarán guiñoles, marionetas, pulseras, cuentos, juegos... Acompañados por los personajes más televisivos tales como los Minions o las princesas Disney.

También se ubicará en el parque un gran mercado navideño artesano en el que se podrá encontrar chocolate, cerveza artesana, dulces, magdalenas, pasteles, así como churros, castañas y crepes. "Todo elaborado por empresas de la provincia", ha especificado José Juan Rubí.

A ellos se unirán artesanos de complementos e incluso de juguetes de madera. "Hemos recibido muchas solicitudes para participar, porque es un espacio perfecto para desarrollar este tipo de actividades, queremos engrandecer el parque de Los Bajos", ha comentado.

Las ventajas del hielo sintético

Gracias a este material, no es obligatorio, aunque sí recomendable, que los usuarios lleven cascos o protecciones como guantes. "También permite que los padres acompañen a los pequeños cuando se inicien en el patinaje, sin tener que llevar patines, aunque también habrá, cómo no, monitores", ha añadido Michael Apple.

En cuanto a la edad, los representantes de Little Park aseguran que "cuanto antes se comience a patinar, mejor". En Roquetas dispondrán de patines desde la talla 25 hasta la 45.

Rubí ha querido finalizar la presentación agradeciendo a la empresa "su trabajo, ya que han hecho un gran esfuerzo para estar este año en Roquetas, y siempre lo hacen", ha subrayado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios