www.noticiasdealmeria.com

PP cree que la Junta ya tiene decidido quitar el Centro de Salud de Albox

sábado 03 de marzo de 2018, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Pedro Pérez Quiles: “mi sensación es que la decisión está tomada y hay poco margen de maniobra”


Esta mañana y después de haberlo solicitado, el portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha podido reunirse con el Delegado de Salud en la provincia José María Martín.

“En la reunión le pude trasladar personalmente las deficiencias de nuestro Centro de Salud: falta de especialistas, de pediatras, cupos sobrecargados, deficiencias en el servicio de urgencias, necesidad de una segunda ambulancia y un segundo equipo médico 24h los fines de semana y festivos; y por supuesto nuestro rechazo absoluto al traslado de la Unidad de Salud Mental y cualquier otro servicio al municipio de Arboleas o a cualquier otro municipio”, ha afirmado el portavoz del PP.

“Como ciudadano comparto su argumento de mejorar el servicio (faltaría más), pero además, como albojense y concejal no quiero que Albox pierda un servicio más. Según me ha explicado, el espacio del Centro de Salud de Albox se ha quedado pequeño, pero no me ha sabido concretar qué o cuáles mejoras son las que se quieren introducir en la Unidad de Salud Mental, ni tampoco que necesidades espaciales requieren, por lo que se hace muy difícil encontrar y proponer soluciones”.

“El encuentro duró hasta que la reunión ha entrado en bucle; no porque mis preguntas no fueran claras y concretas, sino porque todas sus respuestas han sido ambiguas y dejan la puerta abierta a los traslados. La reunión ha terminado y no he podido conseguir el compromiso del Delegado, de evitar cualquier traslado de servicios”.

“El Delegado de Salud no se ha comprometido a no trasladar ningún servicio del Centro de Salud de Albox”, asegura el edil popular. “Las demás propuestas planteadas están en planificación, porque la Junta conoce las deficiencias, pero no se sabe cuando se solucionarán. Sinceramente, no me fui satisfecho, más bien todo lo contrario” ha aseverado el portavoz popular.

“Por nuestra parte, seguiremos defendiendo mas y mejores servicios en Albox, y por supuesto una sanidad de calidad, porque estamos pidiendo lo que necesitamos y nos corresponde” aseguran los populares, quienes dicen “basta al expolio al que la Junta de Andalucía y el PSOE somete al pueblo de Albox”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios