www.noticiasdealmeria.com

El polémico libro "El caso Asensio" GRATIS por suscribirte a noticiasdealmeria.com

Escucha la noticia

El polémico libro 'El caso Asensio' GRATIS por suscribirte a noticiasdealmeria.com

Ahora puede ser tuyo, GRATIS solo por suscribirte a Noticias de Almería, el polémico libro "El caso Asensio", el libro que firmar el periodista almeriense Joaquín Abad, en el que narra la lucha "a vida o muerte" que se produjo entre él, cuando dirigía el periódico local "La Crónica de Almería", y Juan Asensio, un empresario cinematografíco al que se describe como un auténtico mafioso. En el libro se recogen los hitos más relevantes de una historia que comenzó para el periódico cuando uno de los hijos acusó en sus páginas a su padre, de haber conspirado para la muerte de su madre. A partir se ahí se inició una guerra que acabó cuando Asensio apareció asesinado en la puerta de su casa, en un crimen aún hoy no resuelto. Días después hubo otro tiroteo en el centro de la ciudad de Almería relacionado con este caso.

Tal era el grado de pavor que se respiraba que hasta el propio juez Baltasar Garzón acabó huyendo de la ciudad. Peor suerte corrió Abad, cuya redacción fue atacada. Un redactor murió, al redactor jefe le pusieron una bomba en el coche... También él mismo fue víctima de tiroteos en plena calle y de persecuciones a cargo de sicarios, algo que no achantó al veterano periodista sino que incrementó su obstinación en desenmascarar esta época de plomo en Almería que se revela gracias a este libro.

Una lectura indispensable para los amantes de la verdad y, en definitiva, para cualquier almeriense, pero sobre todo para periodistas, abogados y jueces, pues en él se describen comportamientos heroicos y ruines de todos, profesionalidad más allá del deber de unos que contrastaba con la indiferencia de otros.

Pues ahora puede ser tuyo un ejemplar, y para eso solo tienes que darte de alta como suscriptor de noticiasdealmeria.com, y luego comunicarlo en un mail a [email protected] indicando dónde quieres que te lo enviemos.

Las unidades son limitadas.