www.noticiasdealmeria.com

El PP califica los presupuestos de Huércal-Overa como "responsables"

miércoles 31 de enero de 2018, 18:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó los Presupuestos Generales para el año 2018 con el voto favorable del Partido Popular. Estos nuevos presupuestos, aprobados a inicio de año, ascienden a algo más de 15 millones de euros y llevarán consigo una inversión para el municipio de más de 3 millones de euros.

Entre las inversiones destacan, la adecuación de la carretera Estación que incluye una nueva rotonda y reorganización de zona de aparcamientos, la rehabilitación de la antigua estación de tren en la Vía Verde, la nueva nave polivalente en el Pabellón de Deportes, la nueva Escuela de Música que se ubicará en los terrenos anexos a las pistas polideportivas y se está trabajando ya para iniciar lo antes posible el nuevo vial de acceso rápido al Hospital La Inmaculada tras alcanzar acuerdos con los propietarios de los terrenos.

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Lázaro, destacó: “hemos incrementado las inversiones tras unos años de ajustes, y gracias a ello hemos podido reducir la deuda del Ayuntamiento tras afrontar los pagos de sentencias heredadas que nos han ido viniendo estos años y que todavía siguen apareciendo. Hacer frente a una deuda de más de 11 millones de euros que nos encontramos, más de 3 millones de euros en sentencias no ha sido fácil, hemos tenido estos años que dejar inversiones sin hacer pero tras una gestión responsable ya podemos dar este paso”. Lázaro añadió: “hemos reducido el plazo de pago a proveedores de más de 15 meses que llegó a estar con el PSOE a 3 meses que está actualmente, y ya podemos anunciar que en breve se pagará mes a mes”.

El Alcalde Domingo Fernández por su parte destacó los nuevos proyectos que vienen para Huércal-Overa de la mano de Diputación y el Gobierno Central. Como son la nueva rotonda en el cruce de Úrcal-Pulpí, la implantación de la luminaria LED en el municipio y el asfaltado de caminos rurales. El primer edil huercalense lamentó que la Junta de Andalucía siga empeñada en poner piedras en el camino en proyectos tan importantes para Huércal-Overa como el puente de San Isidro, pero “no por ello vamos a dejar de trabajar por llevar a cabo el puente, ya que hemos hecho todos los trámites oportunos y sólo la dejadez del gobierno autonómico nos impide ahora mismo poder ejecutarlo”.

Para finalizar Fernández añadió: “con estos nuevos presupuestos Huércal-Overa mira al futuro con optimismo, con un Ayuntamiento cada vez más afianzado económicamente y con ilusión por lo que viene por delante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.