www.noticiasdealmeria.com
El PP insta a crear una Ponencia para impulsar la industria como motor del empleo
Ampliar

El PP insta a crear una Ponencia para impulsar la industria como motor del empleo

jueves 01 de marzo de 2018, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rosario Soto destaca la necesidad de alcanzar el objetivo de la Unión Europea de que la industria sea el 20% del PIB en España en el año 2020

La senadora del PP por la Comunidad autónoma de Andalucía, Rosario Soto, ha defendido hoy una moción en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, para la creación, en el seno de esta Comisión, de una Ponencia de Estudio para impulsar la industria en España, como motor de la creación de empleo.

Sindicatos de UGT y CCOO y doce organizaciones empresariales firmaron en noviembre de 2016, en la sede del Consejo Económico y Social, una Declaración por la Industria, que permita desarrollar una política sostenida en el tiempo para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de que la industria suponga el 20% del PIB en España en el año 2020.

En la actualidad, el sector industrial representa el 16% del PIB en nuestro país y casi el 14% del empleo. El Gobierno trabaja sobre tres ámbitos concretos: el reto digital, la energía y las políticas industriales y las Pymes.

El objetivo es que el sector industrial español pueda afrontar con éxito los retos de la globalización y de la transformación digital, generando empleo y siendo capaz de conquistar nuevos mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios