www.noticiasdealmeria.com
El prestigioso Mike Gibbs dirige con maestría a la Clasijazz Big Band en el Teatro Apolo
Ampliar

El prestigioso Mike Gibbs dirige con maestría a la Clasijazz Big Band en el Teatro Apolo

lunes 11 de diciembre de 2017, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lleno para escuchar a la banda almeriense, bajo el tamiz de las composiciones, arreglos y la batuta de este genio de la música


La Clasijazz Big Band se supera en cada concierto y en la tarde de ayer vivieron otro momento histórico. El trombonista, pianista, compositor y arreglista británico Mike Gibbs, a sus 80 años, ha repartido su sabiduría para sacar lo mejor de cada instrumentista y ofrecer momentos de emoción e intensidad de la banda almeriense para disfrute de todos los asistentes. El Teatro Apolo registró un lleno absoluto para escuchar a la Big Band bajo el tamiz de Mike Gibbs. El público pudo comprobar, entusiasmado, la calidad y maestría de uno de los genios de la música.


Esta cita de la banda almeriense sucede al histórico concierto con el gran compositor y pianista Kenny Werner, “que ha sido un verdadero boom para la crítica dentro y fuera de nuestro país, grabándose el disco ‘Symphony in the Cloud’”, explica el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos. Es una de las últimas actividades del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.



La Clasijazz Big Band estuvo formada por Ramón Cardo y Antonio González como saxos altos; Pedro Cortejosa y Mike Fletcher como saxos tenores; Sergio Albacete, saxo barítono; David Martínez, Julián Sánchez, David Pérez y José Carlos Hernández a las trompetas; Tomeu Garcías, Vicente Pérez, Víctor Colomer y Pedro Ortuño a los trombones; Ramón Prats a la batería; Bori Albero al contrabajo; Carlos Medina a la guitarra; y Javier Galiana y Pablo Mazuecos al piano.



Mike Gibbs está celebrando su 80 cumpleaños, cómo no, con la mejor música de su autoría y con las mejores formaciones del mundo, como la WDR Big Band y la Big Band de Berkley. Le definen como refinado y melodista, conjugando las influencias de Olivier Messiaen con las de la música repetitiva, el rock y las de Gil Evans. “Ha sido un nuevo reto para la Clasijazz Big Band, que cada vez está más cerca del otoño de 2018 donde realizará su primera gira por Estados Unidos”, concluye Pablo Mazuecos. Una noche para la historia del jazz en la ciudad de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.