www.noticiasdealmeria.com
El PSOE afea al PP que se niegue a celebrar actos oficiales con motivo del Día de Andalucía
Ampliar

El PSOE afea al PP que se niegue a celebrar actos oficiales con motivo del Día de Andalucía

miércoles 28 de febrero de 2018, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas de Roquetas han celebrado, acompañados por la diputada Sonia Ferrer, un encuentro en su sede para conmemorar el Día de Andalucía, en el que han reivindicado los logros sociales de estos 38 años de autonomía


El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha celebrado esta mañana en su sede el Día de Andalucía. Una fecha que en el municipio no cuenta con actos oficiales impulsados por el Ayuntamiento, como se pudo comprobar en el Pleno de la semana pasada en el que el PP se opuso, sin explicación alguna, a la moción socialista que reclamaba la colocación de una bandera de Andalucía en la plaza del mismo nombre de las 200 Viviendas y la programación de actividades para celebrar esta jornada.

“Hoy celebramos que hace 38 años los andaluces salimos a la calle para reinvindicar no ser más, pero tampoco menos que nadie”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García. El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado la indiferencia con la que el PP acoge esta fecha todos los años, como lo prueba el hecho de que no se organicen actos oficiales en el municipio “y que el PP se niegue incluso a debatir sobre ello”.

Para el PSOE de Roquetas de Mar esta jornada es una oportunidad de “celebrar” el carácter “abierto” y “universal” de la cultura andaluza, y también compartir “un espacio de libertad, igualdad y dignidad en el que se ha convertido Andalucía”. “Los andaluces han confiado en el Partido Socialista para poner el acento en la igualdad y para construir entre todos una sociedad más justa y más social”, ha agradecido Manolo García.

Los socialistas roqueteros han mencionado los pilares sobre los que se asientan las políticas del PSOE en la Junta de Andalucía, que pasan por una “salud pública universal y de calidad, que es un compromiso irrenunciable” y una educación “gratuita y universal, incluso con bonificaciones en el 99% de las tasas de las matrículas universitarias, y con medidas para conciliar la vida familiar y laboral de las familias”. También se ha resaltado el hecho de que el 80 por ciento de las ayudas a la dependencia estén financiadas por la Junta de Andalucía, las más de 200.000 personas atendidas en los servicios de Teleasistencia de la Junta, o los esfuerzos que se están realizando en investigación, sobre todo en el área sanitaria, donde centros como el Hospital Virgen de las Nieves se ha convertido en un referente en cuestiones como el diseño de piel artificial para trasplantes.

“Tenemos mucho que celebrar tras 38 años de autonomía, un cambio que ha experimentado Andalucía partiendo de la nada, tras una historia de pobreza y marginación, y una manipulación de nuestras señas de identidad y cultura, que todavía hoy podemos ver en algunos sectores, incluso dentro de Andalucía”, ha asegurado Manolo García.

El acto ha incluido un desayuno andaluz al que se han unido numerosos militantes y simpatizantes del municipio. Previamente se ha escuchado el himno de Andalucía, se ha realizado una ofrenda floral y se ha homenajeado la bandera y los símbolos andaluces. La diputada nacional del PSOE, Sonia Ferrer, ha acompañado a los socialistas roqueteros en la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.