www.noticiasdealmeria.com

El PSOE culpa al Gobierno de Rajoy de la situación del Hospital de La Inmaculada

jueves 18 de enero de 2018, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Noemí Cruz: “Si Espinosa quisiera ser útil para Almería debería instar a sus compañeros de Gobierno a aumentar el concurso de plazas MIR”

La parlamentaria del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha recordado a la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa, que existe “una escasez generalizada de profesionales médicos en todo el Sistema Nacional de Salud” y que, precisamente, esta falta de facultativos especialistas “no es exclusiva de la provincia de Almería”. Al contrario, ha subrayado Cruz, afecta al conjunto de la sanidad pública en España y se da en la mayor parte de las especialidades “por la falta de planificación del Gobierno central”.

En opinión de la diputada autonómica socialista, “si ciertamente Rosalía Espinosa tuviera interés en mejorar la sanidad almeriense y en garantizar la disponibilidad de profesionales cualificados para hacer frente a las bajas y jubilaciones, lo que debería hacer es presionar a los miembros de su partido en el Gobierno, para aumentar las plazas en el sistema de formación de Especialistas Internos Residentes”. Sólo así “se podrá garantizar el relevo generacional en las plantillas de los centros sanitarios, como es deseo del Gobierno andaluz, y se contará con los recursos humanos adecuados para hacer frente a los retos que plantea una población cada vez más envejecida y con mayor demanda de asistencia”, ha ahondado Noemí Cruz.

La sanidad pública almeriense, al igual que el resto de sistemas sanitarios, “se enfrenta al reto del envejecimiento de la población, con mayor número de consultas, hospitalizaciones y cirugías en esta población”, argumenta la parlamentaria andaluza. En el caso de Almería, ha añadido, “las indicaciones quirúrgicas relacionadas con el envejecimiento de la población han subido un 6,51% en los últimos seis años”. A este incremento, y a pesar de los años de crisis económica, “la Junta de Andalucía ha respondido con un mayor esfuerzo progresivo en el incremento de la actividad quirúrgica, que ha crecido un 8,25%”.

Asimismo, ha destacado que el Plan de Alta Frecuentación de los centros del sistema sanitario público en el conjunto de Andalucía y en Almería está elaborado “por profesionales comprometidos y con experiencia en el área de las urgencias, con representación en sociedades científicas de las diferentes especialidades implicadas y largo recorrido en la asistencia” con lo que considera “inaceptable” que los representantes del PP en la provincia hablen de falta de previsión o planificación. En los últimos meses en la provincia “se están realizando constantes incorporaciones de personal en el ámbito de la atención primaria, se han incrementado notablemente los recursos en áreas como la Atención Infantil Temprana y están en marcha las obras de infraestructuras tan importantes como el Hospital Materno Infantil”, ha enumerado la parlamentaria socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.