www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Diputación afea al equipo de Gobierno el “manejo partidista” que el PP realiza de las imágenes de los plenos

viernes 02 de marzo de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lorenzo: “Reclamamos al PP hace un año acceso a los documentos gráficos que se financian con fondos públicos y nos lo niegan sistemáticamente”



El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha afeado al equipo de Gobierno del PP que dirige Gabriel Amat, el “manejo partidista” que realiza su partido en la Diputación de las imágenes que se obtienen de las sesiones plenarias. Según ha expuesto el portavoz del PSOE hace un año que los socialistas “reclamamos al equipo de Gobierno que facilite a todos los grupos los documentos gráficos que se financian con fondos públicos” puesto que la grabación ha sido contratada por la institución provincial. Concretamente, la primera de la lista de peticiones socialistas de acceso a estas imágenes data del 6 de marzo de 2017 sin que, hasta la fecha, se haya dado cumplimiento a este derecho constitucional de acceso a la información.

Sin embargo, el PP no sólo niega sistemáticamente este derecho al Grupo Socialista, sino que “hasta ahora tan sólo han sido utilizados estos recursos gráficos pagados con dinero de todos los pueblos por el Partido Popular de manera torticera y partidaria, apropiándose de esta forma de documentación pública para uso y manejo del partido que los sustenta en el poder”, ha denunciado Juan Antonio Lorenzo.

De esta misma forma el PSOE quiere denunciar la “manipulación” que realiza el equipo de Gobierno de las grabaciones para “mentir con cortes de vídeo interesados sobre asuntos que se debaten en los plenos de Diputación”, ha censurado el portavoz socialista.

“La falta de transparencia en la gestión es algo asociado a la presidencia de Amat y reconocido por los controles nacionales a este efecto, relegando a la Diputación de Almería a uno de los últimos puestos en la escala del país”, ha rememorado Juan Antonio Lorenzo. El PSOE recuerda, asimismo, a Gabriel Amat que la negación de acceso a la documentación pública por “puro silencio”, puede ser “constitutiva de un delito por vulneración de derechos de los ciudadanos reconocidos por la Constitución Española”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios