www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pide al PP “que facilite ya el traspaso de barracas vacías en mercados”

jueves 21 de diciembre de 2017, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Valverde: “No se entiende que, con parados interesados, el alcalde no impulse la creación de empleo y la actividad en esos espacios”
El PSOE pide al PP “que facilite ya el traspaso de barracas vacías en mercados”
Ampliar

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha pedido al alcalde “que facilite ya, tras dos años y medio desde que diera comienzo el actual mandato y el equipo de gobierno no lo haya hecho, el traspaso de barracas vacías en los mercados municipales”. En ese sentido, ha incidido en que “no se entiende que haya parados interesados en hacerse con uno de esos puestos y que el Partido Popular no favorezca la creación de empleo, además de la actividad comercial y la vida en esos espacios”.

Valverde ha subrayado “que los socialistas venimos reclamando que se dé una respuesta a esa situación desde hace tiempo, sin que el gobierno municipal haya movido un dedo”, algo que, a su juicio, “evidencia que en su lista de prioridades queda muy lejos el fomento del autoempleo y la revitalización de los mercados de abastos”.

“Es incuestionable el potencial económico y la importancia social de estas instalaciones en sus barrios y en el centro, en el caso del Mercado Central, pero parece que el alcalde y los diferentes concejales que se han hecho cargo del área de Comercio no lo quieren ver”, ha lamentado la edil del PSOE.

En ese marco, ha señalado que “en su momento, el concejal Carlos Sánchez tenía que haber sacado a concesión las barracas que han dejado de tener actividad por distintos motivos y no lo hizo, mientras que ahora es la concejala Carolina Lafita la que ya tendría que haberse puesto a trabajar en el tema y aún no lo ha hecho tampoco”.

“Dentro de la marca propia que se está creando el Partido Popular en el Ayuntamiento pasan los meses y los años, que se dice pronto, y no se hace algo que no entraña una especial dificultad”, han sentenciado desde el Grupo Socialista.

Escaparate de Traspasos

Valverde ha recordado que su grupo ya puso sobre la mesa al equipo de gobierno la posibilidad de que diseñara un escaparate de traspasos como mecanismo para garantizar la ocupación de los puestos de los mercados municipales que quedan sin actividad.

Esta opción se trata, según ha explicado, “de una medida muy sencilla que formaba parte de la moción presentada por el PSOE en el pleno del Ayuntamiento en agosto de 2016, en la que se incluía un completo paquete de medidas articuladas dentro de un plan de apoyo a los mercados de abastos, que fue aprobada por unanimidad, pero que sigue sin aplicarse”.

El escaparate de traspasos consistiría en un espacio virtual en el que los interesados pudieran conocer los puestos que van a quedar vacantes, a partir de la información con la que cuenta el Ayuntamiento como titular de los mercados e, incluso, servir para solicitar los propios traspasos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios