www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pregunta si el ministro de Justicia ha venido a pasar el día con Gabriel Amat

jueves 18 de enero de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ferrer recuerda los tres millones que va a invertir la Consejería de Justicia en Almería y reclama al Ministerio que traiga también “compromisos”

El PSOE pregunta si el ministro de Justicia ha venido a pasar el día con Gabriel Amat
Ampliar

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, ha echado en falta que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aproveche su visita a Almería para traer “compromisos” con la provincia, “como sí hizo la consejera Rosa Aguilar” hace poco más de una semana, cuando anunció que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía invertirá este año en Almería tres millones de euros.

“Igual que la consejera puso inversiones sobre la mesa, queremos que el ministro también se comprometa, que no venga a pasar el día en Almería con Gabriel Amat y comentar sus asuntos, sino que realmente traiga inversiones y compromisos con nuestra provincia”, ha dicho Ferrer.

En la visita que realizó a la provincia de Almería el pasado día 10, la consejera de Justicia e Interior anunció que, durante 2018, la Junta de Andalucía destinará 2,48 millones de euros a los gastos de personal, mantenimiento, informática y mobiliario de los cinco nuevos juzgados, y otros 519.000 euros a otras obras repartidas por toda la provincia, entre las que destacan las actuaciones previstas en la Audiencia Provincial, la Ciudad de la Justicia, Purchena, El Ejido y Huércal-Overa.

“La consejera vino y trajo compromisos”, ha recordado Sonia Ferrer, antes de preguntarse “qué ha traído a Almería el señor Catalá”. “Aunque es verdad que vamos a tener nuevos juzgados, que ya era hora”, ha admitido, “hay que decir que las necesidades que tiene la provincia se están cubriendo de manera irregular”. En este punto, se ha referido al nuevo juzgado de instrucción que se creará en la capital y que estará destinado en exclusiva a las cláusulas suelo. “Ya hay 3.000 expedientes por este tema, así que aún no lo tenemos y ya necesitamos otro nuevo juzgado de instrucción más, porque el que va a nacer lo hará colapsado”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.