www.noticiasdealmeria.com
El PSOE reclama soluciones para el alcantarillado en La Almadraba y La Fabriquilla
Ampliar

El PSOE reclama soluciones para el alcantarillado en La Almadraba y La Fabriquilla

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gutiérrez recuerda a Cs, “como socio de gobierno del PP”, que “sigue sin cumplirse el compromiso adoptado en pleno para actuar”



El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al alcalde “que se deje de historias, ni de mandar a ningún concejal de su equipo de gobierno a tergiversar y malmeter, y solucione el problema de falta de alcantarillado en La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla”. En ese sentido, ha querido recordar a Ciudadanos, “como socio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería”, que “sigue sin ejecutarse el compromiso adoptado en pleno, a partir de una moción del propio partido naranja, para que el Consistorio actuara en este tema”.

Para Gutiérrez, “la responsabilidad de lo que está sucediendo es compartida entre PP y Ciudadanos, ya que ambos son los que están sacando adelante los presupuestos de la mano año tras año”, aunque, lógicamente, “el alcalde tiene una papeleta aún peor por decir que sí en pleno a cosas tan importantes como está que luego, como siempre, no cumple”.

Los socialistas, ha recordado, “siempre nos hemos puesto de lado de los vecinos de esta zona de Almería, de importancia especial por el enorme atractivo turístico que tiene” y “diciendo la única verdad que hay, que los ayuntamientos son los que hacen el alcantarillado en su municipio y que, a partir de ahí, tiene que buscar la financiación necesaria para conseguirlo”.

En ese sentido, ha subrayado “la importante movilización que están realizando los vecinos para tener unas infraestructuras básicas, que es incomprensible que no existan en siglo XXI en una capital de provincia como es Almería” para, a continuación, instar al alcalde “a responsabilizarse de dar solución a los problemas de la ciudad en lugar de escaquearse tratando de que otros le solventen, así sin más, las tareas pendientes en Almería y para las que se necesitaría de su liderazgo”.

Indalecio Gutiérrez ha enmarcado esta manera de comportarse “en la estrategia de confrontación permanente en la que están sumidos el alcalde y el Partido Popular y que, lamentablemente, padecen los almerienses”. “Ni los problemas desaparecen después de que el equipo de gobierno del PP manipule los mismos, ni los afectados pueden entender que el alcalde de la ciudad se desentienda de responder a temas tan relevantes como este del que estamos hablando”, ha añadido.

De ese modo, para concluir, ha sentenciado que “en el caso de la Junta de Andalucía es evidente, porque la ciudad está plagada de obras que se pueden ver por todos, que la Junta de Andalucía está cumpliendo con lo que corresponde y con esta ciudad, a diferencia de un Ayuntamiento y de un Gobierno de España, ambos gobernados por el Partido Popular, que no lo hacen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.