www.noticiasdealmeria.com

El PSOE se queda solo contra una moción que pedía a la Junta mejoras en el Hospital de Huércal Overa

martes 27 de febrero de 2018, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas reclamaban que fuera el Gobierno central quien tomara medidas y el vicepresidente le da un "zasca"

La Corporación también ha dado el visto bueno a la moción del Grupo Popular en la que se solicita al Gobierno de la Junta de Andalucía medidas urgentes para la mejora de las condiciones económicas, profesionales y laborales a favor del personal sanitario del Hospital La Inmaculada. Esta moción, que recoge las demandas de los representantes sindicales del Hospital Comarcal, ha contado con el voto en contra del Partido Socialista que no ha querido sumarse a una demanda que beneficiará a los 150.000 habitantes de la comarca.

El vicepresidente ha recordado que la discriminación a esta zona en material sanitaria han llevado, según los propios sindicatos, a que este hospital no disponga de dermatólogo desde casi 1 año, solamente disponga de 2 oftalmólogos tras el abandono voluntario, en menos de un mes, de los 5 que entraron el verano, sólo cuente con 4 cirujanos de los 8 que había por abandonos y jubilaciones, para las que no se han cubierto las plazas –que ya ha obligado en más de una ocasión a cerrar quirófanos y suspender intervenciones-, que solo cuente con 1 otorrino o que en el Servicio de Urgencias cuente con una plantilla actual de 14 a 16 médicos –cuando la propia Dirección confirma que no tenía que haber menos de 23 médicos para atender las 240 consultas diarias y que en la actualidad está habilitado para atender sólo 140-, lo que supone una sobrecarga para los trabajadores.

Javier A. García ha lamentado que desde el PSOE no hayan apoyado esta moción: “Hoy tenían la oportunidad de ponerse del lado de los vecinos del Almanzora, la zona Norte de Almería y el Levante. Como representantes máximos del PSOE están demostrando que frente a los intereses de los vecinos, ustedes están por el interés partidista del puño y la rosa. Bajo ningún concepto van a reclamar a una administración que está gobernada por su partido. Para ustedes todo lo que hace la Junta y el PSOE es perfecto, pero todo aquel que exige algo a la Junta es un antiandaluz y un fascista”.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que el Gobierno de Rajoy tuvo que afrontar la deuda sanitaria de más de 16.000 millones de euros del Gobierno de Zapatero y ha revelado las cifras de inversión de la Junta en sanidad: “La Junta invirtió 90 millones de euros en 2015 en Sanidad en toda Andalucía, de los que medio millón de euros correspondió a la provincia de Almería y al Hospital de Huércal-Overa sólo 7.000 euros”, ha asegurado al tiempo que ha defendido el papel de los alcaldes y concejales que han antepuesto los intereses de sus vecinos a cualquier otros.

El portavoz socialista además, ha recibido un "zasca", como lo ha calificado García, ya que recriminó que el Gobierno central no desintara ni un MIR a este Hospital, a lo que el vicepresidente le demostró que el motivo era que la Junta de Andalucía no lo había solicitado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios