www.noticiasdealmeria.com

Curso de conducción solo para mujeres

martes 19 de diciembre de 2017, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ángeles Castillo considera “imperdonable” que el alcalde ampare esta iniciativa y le exige que pida “perdón” a todas las mujeres del municipio
Curso de conducción solo para mujeres
Ampliar



La secretaria general del PSOE de Huércal de Almería y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Castillo, ha mostrado su “perplejidad” ante la iniciativa del alcalde del municipio Ismael Torres de hacer un curso para que las mujeres de esta localidad “conozcan las partes del vehículo”.

El curso, que solamente estaría dirigido para que se imparta a mujeres, “pretende” enseñar solo a las conductoras “las diferentes partes del vehículo”, el mantenimiento del mismo, así como la “identificación de las luces del cuadro”, lo que a juicio de la dirigente socialista “es todo un despropósito”.

En este sentido, Castillo ha asegurado sentirse “indignada” ante una iniciativa que “pone de manifiesto la poca sensibilidad del equipo de Gobierno para contribuir a conseguir una igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres, a la vez que ha tachado la actitud del alcalde de “machista” por planificar este tipo de actividades.

Para Ángeles Castillo, “el hecho de dirigir este curso solamente hacia las mujeres significa que el alcalde considera que los hombres sí conocen todos los aspectos de cada una de las partes de su vehículo o el mantenimiento que es necesario realizarle, lo que supone, por lo tanto, un prejuicio hacia nosotras. Esto, en definitiva, deja al descubierto una actitud machista y retrograda”, sostiene.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería considera, de otro lado, “imperdonable que el alcalde dé el visto bueno a una actividad de este tipo que “pretende” enseñar a las mujeres “la identificación de las luces del cuadro, la identificación de los elementos de confortabilidad y otros asuntos considerados de índole básica”, motivo por el cual exige a Ismael Torres que pida “perdón” a todas las mujeres del municipio.

En todo caso, Ángeles Castillo le recuerda al alcalde huercaleño que “las mujeres somos capaces de poner en funcionamiento sin ningún tipo de problema el coche, conocemos las partes de nuestro vehículo y somos perfectamente capaces de saber la periodicidad de los mantenimientos que hay que realizarle. De hecho, por si no lo sabe, le informo al alcalde que las mujeres debemos de superar las mismas pruebas que los hombres para sacamos el carnet de conducir”.

“El fomento de actividades de este tipo solo consigue a aumentar la brecha de la igualdad entre hombre y mujeres y contribuyen negativamente a la lucha social que las mujeres libramos cada día, teniendo que hacer frente continuamente al machismo que aun impregna nuestra sociedad”, ha resumido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios