www.noticiasdealmeria.com

PSOE ve sospechoso el silencio del PP sobre la calidad de sus servicios sociales

miércoles 01 de noviembre de 2017, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PSOE ve sospechoso el silencio del PP sobre la calidad de sus servicios sociales
Ampliar

Vallejo: “Nos tememos que el PP no haya consignado tampoco ni un euro en los Presupuestos Municipales para Cooperación al Desarrollo”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo considera “sospechoso” el “silencio” del PP en el pleno celebrado esta semana en torno a dos mociones socialistas aprobadas por unanimidad hace ya varios meses que aún no se han ejecutado, una sobre la implantación de un sistema que certifique la calidad de los Servicios Sociales Municipales y otra solicitando la convocatoria del Consejo de Cooperación al Desarrollo del Consistorio.

Vallejo ha expresado su temor a que el PP no haya consignado en los Presupuestos Municipales ni un euro para la implantación de un modelo de calidad de sus servicios sociales, como tampoco su aportación a las organizaciones de cooperación al desarrollo.

Servicios Sociales

En lo que respecta a los servicios sociales, en mayo de este año el PSOE solicitó al equipo de gobierno del PP, a través de una moción, aprobada por unanimidad, que se realizara una evaluación sobre el funcionamiento de los cuatro centros de que dispone el Ayuntamiento. El objetivo era evaluar si su funcionamiento se seguía correspondiendo a la normativa que regula la prestación de estos servicios y, en caso necesario, establecer los pertinentes ajustes para que así fuera.

En este sentido Vallejo ha recordado que la estructura de servicios sociales del Ayuntamiento fue creada en 1988 y que “desde entonces hasta nuestros días los criterios para regular su funcionamiento, como cabe imaginar, han cambiado bastante”. “El Ayuntamiento de Almería no puede, por responsabilidad con los propios ciudadanos que utilizan estos servicios, permenecer ajeno a las mejoras que las sucesivas normativas, desde 1988 hasta hoy, se han ido aprobando”, ha destacado.

Cooperación al desarrollo

Igualmente ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no haya dado ninguna respuesta en el pleno de esta semana a su pregunta sobre la fecha en la que se convocará la Comisión de Cooperación al Desarrollo. “Estamos más que convencidos de que el PP persistirá en su obstinación de no consignar ni un euro para canalizar la solidaridad de los almerienses a través de organizaciones que luchan contra la pobreza en los países de donde salen los inmigrantes a jugarse la vida en el Estrecho: El Magreb y el África Negra”, ha destacado.

En este sentido ha recordado al alcalde de Almería que “no es suficiente con acudir a los actos en solidaridad con las víctimas y que, como responsable público y representante de la ciudadanía almeriense, tiene una responsabilidad que no está cumpliendo al negarse a dotar económicamente esa partida”.

A su juicio, “las cifras deberían causar sonrojo a los concejales del Partido Popular, pues hemos pasado de destinar a organizaciones como Manos Unidad, Unicef, Mujeres en Zona de Conflicto o Codenaf un total de 290.000 euros en el año 2009, a cero euros a partir de 2013”. El último año en que se consignó algo en los Presupuestos Municipales fue 2012, con 80.000 euros, según el concejal socialista.

Por ello, ha instado al alcalde y a los concejales de su equipo de gobierno del PP, a que “cuanto antes den cumplimiento a ambas mociones” y ha mantenido su “ofrecimiento a establecer un marco de negociación para que estos asuntos, que tanto preocupan a la sociedad almeriense, puedan salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.