www.noticiasdealmeria.com

El tercer ciclo de CIENCIAjazz cerrará el jueves 12 de abril con una charla de astronomía

lunes 09 de abril de 2018, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La ponencia titulada ‘Inventores para mirar más lejos’ será impartida por Ana Guijarro Román, astrónoma del Observatorio de Calar Alto

El próximo jueves 12 de abril tendrá lugar la última charla que cerrará el III Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con la ponencia que llevará por título: “[email protected] para mirar más lejos”, que impartirá Ana Guijarro Román, astrónoma del Observatorio de Calar Alto.

La charla pretende adentrarnos en un apasionante viaje en el espacio y el tiempo gracias a la astronomía, para entender así nuestro origen, el del planeta y el del resto de cuerpos celestes que nos rodean. Se presentará el observatorio y ejemplos de instrumentos y nuevas tecnologías que pretenden llegar a ver cada vez más lejos. En esta última cita de este tercer ciclo que se cierra, la Ciencia y los astros irán acompañados de música en vivo, que comenzará a las 20:00 horas.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, una investigadora o investigador ha dialogado con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad y relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para [email protected]

La cita con la ciencia y los astros a ritmo de jazz, será el 12 de abril a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería y la entrada será libre hasta completar aforo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios