www.noticiasdealmeria.com
El touroperador americano 'Explorations by Thor' se interesa por el turismo agrario de negocios en El Ejido
Ampliar

El touroperador americano 'Explorations by Thor' se interesa por el turismo agrario de negocios en El Ejido

viernes 23 de febrero de 2018, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Gracias al convenio que mantienen Consistorio e INDIGO DMC desde 2012, un grupo de 30 empresarios agrícolas de Florida visitarán el municipio para conocer su sistema productivo


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Manolo Gómez Galera, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el responsable del tourperador agrario INDIGO DMC, Raimund Kurz; y su homólogo, Alex Thor, de la empresa 'Explorations by Thor', que ha tenido como finalidad abrir el municipio al turismo agrario de negocios más allá del continente europeo, en este caso al mercado americano.

Durante el encuentro, que ha estado enmarcado dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento e INDIGO DMC mantiene desde 2012, se ha analizado el recorrido que realizarán el próximo mes de octubre un grupo de 30 empresarios agrícolas de Florida durante varios días al municipio para conocer, en primera persona, su sistema productivo e intercambiar imporesiones. Y es que este grupo de profesionales del sector tienen previsto recorrer distintos puntos de la geografía andaluza, compaginando el turismo agrario con el cultural. De esta manera, está previsto que esos días visiten la Estación Experimental 'Las Palmerillas', Clisol Agro y Almerimar. Además está previsto que reciban algunas charlas técnicas, impartidas por profesionales e inclusos profesores de la Universidad de Almería.

El regidor ejidense ha valorado "muy positivamente estos encuentros, así como los excelentes frutos que se están obteniendo del marco de colaboración que se mantiene con INDIGO DMC, ya que ello ha posibilitado recibir ya a numerosos grupos de profesionales de mercados como el alemán, el francófono y el asiático y a partir de ahora, también, el americano". Tal y como ha recordado Góngora, "esta alianza suscrita en 2012 y renovada en 2015, nos ha permitido promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y, a su vez, vender el sistema productivo agrícola con todas sus garantías de máxima calidad y control para que se posicione en el mercado como uno de los destinos turísticos más atractivos del panorama nacional e internacional y contribuir así a romper la estacionalidad”.

Durante este tiempo, se han realizado visitas técnicas a invernaderos, empresas, centros experimentales y naves de comercialización, que desarrollan el sistema productivo agrícola del municipio, así como recorridos por fincas especializadas en cultivo ecológico, centros de investigación o empresas de manipulado, entre otros. En esta línea, el alcalde ha insistido en "el enorme potencial con el que contamos a todos los niveles y es que disponemos de numerosos e importantes recursos tanto naturales como culturales y gastronómicos, además de todas las posibilidades que ofrece nuestra costa para la práctica de deportes relacionados con la vela, las olas o la náutica". Es mas, tal y como ha concretado, "todas las acciones de promoción y el trabajo que se están llevando a cabo, junto al sector, están dando excelentes resultados consolidando la marca El Ejido como destino preferente, diversificador y que ofrece experiencias diferentes".

Exploration by Thor, especializado en viajes profesionales agrícolas

'Exploration by Thor' es un touroperador de Kentucky en Estados Unidos, especializado en viajes agrícolas. Estos recorridos pueden ser una variación de salidas profesionales en el extranjero relacionados con la agricultura, los agro-negocios clásicos o los viajes comerciales de mercado.

Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en preparar viajes a grupos, sobre todo agricultores americanos, en torno a diferentes modelos de producción, métodos tradicionales e innovaciones en sistemas de producción, a fin de que éstos puedan extrapolar parte de esa experiencia o conocimiento. Organizan también encuentros con otros profesionales y entusiastas de la agricultura. Aprovechan estos viajes también para conocer y experimentar en torno a la gastronomía de las distintas zonas que visitan, la cultura, las atracciones turísticas populares y para conocer la historia del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios