www.noticiasdealmeria.com
El trovo fue protagonista de los actos del Día de Andalucía en Vícar
Ampliar

El trovo fue protagonista de los actos del Día de Andalucía en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El tiempo se tomó una tregua para que las celebraciones del 28 de febrero en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa fueran un éxito
El Día de Andalucía en Vícar estuvo marcado por el buen tiempo y la presentación de la Escuela Municipal de Trovo, junto a ar la paella solidaria a beneficio de de la asociaciones autista Altea y Darata. Numerosas familias viarias aprovecharon la jornada soleada para darse cita en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias de La Gangosa, donde alumnos y alumnas de varios talleres culturales municipales animaron con sus músicas y bailes la jornada. Un año más la participación fue nota destacada en el 28 de febrero, en el que los vicarios, como vienes sucediendo en los últimos años, volvieron a hacer gala de su solidaridad en tan significativa jornada.

En el programa de actos, similar al de años anteriores, y que resultó del agrado de los asistentes, destacó la presentación de la Escuela Municipal de Trovo, que corre a cargo de Francisco Real. Fue el propio alcalde, Antonio Bonilla, quien hizo la presentación destacando que con esta nueva escuela, Vícar da un paso más, para el mantenimeinto de unas de las tradiciones más enraizadas de la cultura alpujarreña. "Vícar es el sitio idóneo para que este arte que durante siglos han vivido generaciones y generaciones de alpujarreños, siga llegando a todo el mundo", señaló Antonio Bonilla quien tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos vicarios que de forma individual o a través de grupos han representado al municipio en el Festival de La Alpujarra.

Previamente y poco antes del mediodía, en medio de un ambiente muy familiar, subieron al escenario, las alumnas y alumnos del taller de Sevillanas de Damaris Viñolo, para iniciar las actuaciones a las que dieron continuidad el baile moderno del taller que imparte Luz Pitinimova, y el de Sevillanas para la Tercera Edad de Eva Martín, para terminar la primera parte, con la musica alpujarraña qeu dió paso a la presentación trovera y que cerró el coro rociero 'A nuestro aire'y la interpretación del Himno de Andalucía.

Poco a poco el ambiente fue creciendo, convirtiendo la plaza anfiteatro de La Gangosa, en punto de encuentro, mientas se degustaba la paella colectiva y solidaria, cuya barra corrió por cuenta beneficio de la asociación juvenil FACEVIC Después del almuerzo siguieron las actuaciones con la Academia de Baile de Maribel Carreño, que cerraron el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.