www.noticiasdealmeria.com

El turismo en Almería podría crecer cuatro puntos por encima de la media andaluza según los datos de la Junta

jueves 18 de enero de 2018, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Apoyo claro a la candidatura para la capitalidad gastronómica de la capital

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha visitado las instalaciones de la provincia de Almería, dentro del pabellón de Andalucía en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), y se ha mostrado convencido de los éxitos que le esperan a esta provincia en este sector.

Fernández ha apuntado que la afluencia turística en la provincia crecerá durante en 2018 un cuatro por ciento por encima de la media andaluza, lo que se refleja en el "interés de algunas líneas aéreas" por establecer "nuevas rutas" que, además, "no las están concentrando en verano".

En ese sentido ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de la ciudad de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019, como ya hizo con Huelva en 2017. El consejero ha explicado que, una vez que se consiga la distinción, lo importante es mantener a Almería como destino gastronómico, poniendo en valor la singularidad de la tapa. "Queremos apoyarlo de una forma ordenada. La capitalidad es una oportunidad que tenemos que aprovechar".

Fernández ha valorado que las aerolíneas contemplen la posibilidad de que las rutas "tengan mayor amplitud" y que, además, atraigan un turismo "vinculado a la oferta de interior", lo que da cuenta de la "complementariedad obligatoria entre interior, costa y naturaleza".

El consejero ha valorado la disponibilidad de Almería para "ofrecer muchos recursos vinculados a la cultura, a la naturaleza y a esa gastronomía que es tan características" de la provincia, según ha apreciado antes de trasladar el apoyo de la Junta.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha agradecido la presencia en el stand de la provincia del consejero de Turismo y Deporte y "la colaboración de la Junta para que Almería pueda estar en Fitur bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Las sinergias que estamos estableciendo entre administraciones están arrojando resultados positivos, ya que estamos batiendo récords a nivel turístico en Andalucía y en Almería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios