www.noticiasdealmeria.com
El XIX Pregón de Semana Santa de Huércal de Almería ensalza el crecimiento del municipio
Ampliar

El XIX Pregón de Semana Santa de Huércal de Almería ensalza el crecimiento del municipio

domingo 18 de marzo de 2018, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregonero, el periodista Francisco Javier Gálvez, ha realizado un recorrido por el primer cuarto de siglo de la Semana Santa huercalense y ha tenido palabras emocionadas para el pequeño Gabriel Cruz y sus familiares

· La Iglesia de Huércal de Almería ha acogido el XIX Pregón de Semana Santa 2018 que se ha celebrado tras los Santos Oficios y que ha contado con el joven periodista Francisco Javier Gálvez como pregonero. En el 25 aniversario de la Semana Santa huercalense, la Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro ha buscado “un pregonero especial y cercano”, encontrando este perfil en Gálvez, con una importante trayectoria en la cofradía y que, además, perteneció a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.

· El pregonero ha realizado un extenso recorrido por el crecimiento de la Semana Santa de Huércal de Almería al cumplirse su primer cuarto de siglo, algo que ha ligado al desarrollo de sus vecinos y de sus diferentes barriadas. Francisco Javier Gálvez ha apuntado que este crecimiento “ha sido imparable” y ha reconocido que “es un honor que la Hermandad me diera la oportunidad de pregonar en el año de su vigésimo quinto aniversario. Ha sido una experiencia nueva y estoy muy feliz por estrenarme en este cometido en el municipio que me vio crecer”.

· No ha faltado tampoco en el pregón un guiño hacia el pequeño Gabriel Cruz Ramírez y a su familia, que Gálvez ha extendido al sufrimiento de las madres, en unos momentos que han cargado de emotividad este acto, en el que se ha recordado a todos quienes ya no están. Las palabras del pregonero se han visto, además, mezcladas con la música de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, que ha ofrecido un concierto a la conclusión del pregón, pero que antes ha realizado un anticipo a petición del pregonero.

· El alcalde de Huercal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que “no puede haber mejor preámbulo a nuestra Semana Santa que este pregón que ha estado cargado de sensibilidad y que, además, ha contado con la gran aportación de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería que ha emocionado a los numerosos huercalenses que nos hemos dado cita esta noche en la Iglesia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.