www.noticiasdealmeria.com
Emilio Villalba y Sara Marina ofrecieron su espectáculo en Roquetas
Ampliar

Emilio Villalba y Sara Marina ofrecieron su espectáculo en Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

También ofrecieron el espectáculo ‘Machina antiqua’ en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música

Los músicos Emilio Villalba y Sara Marina presentaron su espectáculo de música medieval didáctica, “Amadís y el Tesoro de la Música” el pasado lunes en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

Un caballero medieval ha encontrado un misterioso pergamino. Pensando que es el mapa de un tesoro viajará por la Europa medieval buscando ayuda para descifrarlo. En su camino conoce a un rey que quiere casar a su hija, un profesor de danza, a un músico de Bagdad, un dragón al que amansar con una dulce música. Música escrita para instrumentos que son auténticas máquinas para viajar en el tiempo: zanfona, laúdes, arpa, clavicimbalum, organetto, violas.

Machina Antiqua

La misma tarde del lunes también la pareja formada por Emilio Villalba y Sara Marina presentaron ‘Machina antiqua’. La vihuela de teclas, el clavisimbalum, el organetto, el tambor mecánico. Son algunos de los instrumentos con los que músicos inmortales representados en pinturas, o en ajados pergaminos, interpretaban la música antigua.

Estos instrumentos, junto con estas músicas, dejaron de interpretarse con el paso de los siglos. El concierto ofrecido el pasado lunes fue un viaje sonoro a través de estas máquinas inventadas para perfeccionar el arte de la música.

Máquinas musicales que son el reflejo de la sensibilidad y talento humanos dedicados a crear belleza y el deleite de los sentidos. Durante el concierto, se narraron pequeñas historias de las vidas de los músicos y artesanos protagonistas de estas músicas antiguas: Fray Bermudo, de Écija, famoso por sus tratados para aprender música y perfeccionar el órgano y el monocordio; Leonardo da Vinci, quién realizó máquinas musicales para el teatro y el espectáculo; el Maestre Rodrigo, uno de los primeros constructores de instrumentos de tecla de Andalucía que exportaba sus instrumentos a la mismísima corte de Flandes.

Emilio Villalba y Sara Marina son intérpretes e investigadores de músicas históricas, han llevado sus espectáculos por todo el territorio nacional, participando en festivales como Maremusicum de Roquetas de Mar, Festival Pórtico do Paraíso, en Ourense, Festival Caprichos Musicales de Comillas, Festival 3 Culturas de Murcia, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios