www.noticiasdealmeria.com
Empresarios del Bajo Andarax se forman en Gádor con el Plan de Dinamización
Ampliar

Empresarios del Bajo Andarax se forman en Gádor con el Plan de Dinamización

sábado 07 de abril de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa busca activar el tejido empresarial de la comarca y contribuir a su desarrollo y a la generación de empleo


Alrededor de una veintena de empresarios pertenecientes a los municipios del Bajo Andarax han participado en el taller formativo, que sobre Ayudas, Cotizaciones y Bonificaciones en la Contratación de Personal, se ha desarrollado en el municipio de Gádor. Una actividad formativa, que se enmarca dentro del Plan de Dinamización Empresarial y Desarrollo Local del área Metropolitana organizado por la Diputación Provincial con el fin activar el tejido empresarial en la provincia, a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los municipios participantes en el mismo.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha asistido junto a Lourdes Ramos, alcaldesa del municipio anfitrión, al desarrollo de este taller formativo en el que se han dado a conocer a los empresarios participantes las claves para conocer las diferentes ayudas y bonificaciones o reducciones en los gastos de la contratación laboral; además de mostrar las diferentes posibilidades que se ofrecen para cubrir sus necesidades y facilitar este modo la creación de puestos de trabajo en las empresas de la zona.

Lourdes Ramos Rodríguez, alcaldesa de Gádor, ha agradecido a Diputación Provincial la elección del municipio de Gádor para la celebración de esta actividad formativa y ha deseado a todos los empresarios participantes, que “los conocimientos aprendidos a través de este plan de dinamización empresarial y desarrollo local les resulten fructíferos y contribuyan a la reactivación y desarrollo de la economía local de los municipios de nuestra comarca”.


Por su parte la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado que este plan, cuya área de influencia abarca a los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar, es una herramienta de gran utilidad para el fomento de la empleabilidad, el autoempleo y la competitividad.

“Para la Diputación las pymes son vitales, porque sois –dijo--, el motor que mueve la economía de nuestra provincia. Este Plan, se ha diseñado como una parte importante de vuestra formación y de vuestra trayectoria empresarial. Por tanto, para nosotros es muy satisfactorio que estas iniciativas tengan esta gran acogida, ya que estáis dándonos la posibilidad de estar más cerca de vosotros, atender vuestras inquietudes y expectativas y ayudaros a ser más competitivos y a seguir creciendo y generando empleo”.

El Plan de Dinamización Empresarial constará de tres programas: El primero sobre Experto en Gestión de Empresas, va dirigido a mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas, con el fin de que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresa. A través de competencias que inciden en el liderazgo y análisis éste programa pretende que los equipos directivos pongan en marcha estrategias de crecimiento y de rentabilidad en estos ámbitos empresariales.

Este curso se desarrollará hasta septiembre en Huércal de Almería y se centrará en aspectos esenciales para la gestión empresarial, como obligaciones fiscales, contabilidad práctica para pymes, gestión de recursos humanos, la importancia de la innovación en la empresa, responsabilidad social corporativa y habilidades y competencias directivas.

Asociado al Curso de Experto en Gestión está una segunda fase de acompañamiento empresarial denominada Mentoring al Éxito Empresarial, en la que aquellos participantes que hayan superado satisfactoriamente el programa anterior recibirán sesiones individualizadas de mentoring para dar respuesta de forma personalizada a las necesidades específicas de la empresa, mejorar su productividad y detectar las oportunidades de éxito.

El último de los programas consta de cuatro Talleres Formativos. Son talleres temáticos eminentemente prácticos con la participación de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas. El primero, sobre “Ayudas, Cotizaciones y Bonificaciones en la Contratación de Personal”, es este desarrollado en Gádor y le seguirán en mayo el que se realizará en Rioja sobre “Posicionamiento Web, redes sociales y reputación en Internet”. En Junio, el municipio de Pechina acogerá el taller formativo sobre “Coaching para el desarrollo profesional y desarrollo empresarial y, Huércal de Almería cerrará en Septiembre el último de los talleres formativos orientado al tema de “La sucesión en el empresa familiar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.